MercedesYA

virgen peregrinasan nicolas

LA FE CONVOCA NUEVAMENTE A LOS FIELES DE LA VIRGEN DE SAN NICOLAS

Medio millón de fieles participarán mañana de los festejos del XXº aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario a una devota de esta ciudad, cuya capacidad hotelera ya se encuentra colmada.

Por Sergio Maineri
LA FE CONVOCA NUEVAMENTE A LOS FIELES DE LA VIRGEN DE SAN NICOLAS

El programa oficial de actividades comenzará esta noche con una marcha de antorchas alrededor del santuario de la Virgen y culminará mañana con la misa general, donde confluirán peregrinos de todas las regiones del país y de naciones vecinas. Los festejos continuarán hasta el domingo con diferentes opciones de recreación y consumo, estimándose que la cifra total de participantes del evento en el curso de la semana ascendería a un millón de personas.
El clima festivo empezó a sentirse el lunes último con el arribo a esta ciudad de una peregrinación de aproximadamente 50.000 devotos procedentes de Rosario. Fue una señal de que los festejos de este aniversario de la revelación de la Virgen serían más multitudinarios que los anteriores. Según las estimaciones de las autoridades locales y los medios de comunicación, unas 500.000 personas presenciarán mañana, desde las 3 de la tarde, el acto central que incluye una misa en “el campito”, donde hace veinte años la vecina Gladys Quiroga de Mota fue testigo de la aparición de la imagen de Nuestra Señora del Rosario.
La celebración comienza esta noche con la marcha de antorchas y una misa criolla, a orillas del río Paraná, donde finalmente habrá un recital de música. Desde la medianoche, se oficiarán misas horarias, habitualmente muy concurridas por peregrinos recién llegados. Los arribos son incesantes desde esta mañana, lo cual responde a las expectativas del comercio y la hotelería. Según los cálculos que se hacen, con las reservas confirmadas hasta hoy la capacidad hotelera estaría agotada, de ahí que las autoridades hayan recurrido a particulares en condiciones de arrendar cuartos a los turistas desprevenidos. Los festejos son una inmejorable oportunidad de “hacer diferencia” para muchos improvisados vendedores, acomodados en diferentes puntos de la ciudad a la espera de los fieles. Poco ortodoxos en materia eclesiástica, de la venta de estampitas e íconos pasaron a cualquier clase de “souvenir”. Algunos de ellos organizaron una feria en la plaza “14 de Abril”, cerca del santuario. Además de almanaques con la imagen de la Virgen, cirios y ejemplares de la Santa Biblia, allí el turista puede encontrar prendas de vestir, ropa interior y calzado.
Los contingentes de peregrinos empezaron a llegar el lunes último, y mañana entre otros lo hará el que partió de la zona norte del Gran Buenos Aires el domingo. Este grupo, que empezó a caminar a la altura del Kilómetro 43 de la Ruta Panamericana, es abastecido de agua potable por la empresa Aguas Argentinas. Los fieles hoy iniciaban la última etapa de una travesía de 238 kilómetros, que finalizará mañana. En un comunicado, Aguas Argentinas se refirió a su aporte destacando que el mismo “se enmarca dentro de su política de apoyo y acercamiento a las manifestaciones culturales, religiosas y deportivas que se desarrollan en el seno de la comunidad”.
La creciente popularidad de esta ciudad como escenario de la revelación de la Virgen del Rosario empezó con el milagro de Gladys, la humilde vecina que veinte años atrás escuchó el ruego de María para que se construyera un santuario en terreno deshabitado. La aparecida le indicó, además, el lugar donde debía cavar la tierra para que brotara agua. Un año más tarde, Gladys observó un rayo que partía el suelo haciendo brotar el agua cristalina anunciada por la Virgen.

virgen peregrinasan nicolasagua potablemusica en las plazasmilagrosantoralagote
Seguinos en
También podría interesarte
LA FE SE ABRE CAMINO EN PEREGRINACION A LA CIUDAD DE LUJANLA PEREGRINACION DE LA JUVENTUD A PIE A LUJAN  FUE TODA ESPERANZA Y FE
La 4ª Edición de la Fiesta del Libro marcó un nuevo éxitoLos problemas de la noche según los jóvenes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube