MercedesYA

bingopatacones

La emisión de patacones podría ser fraccionada

Esta semana marcará el comienzo del año político y económico de la Provincia. Hoy (martes) el gobernador bonaerense Felipe Solá se comprometió a enviar a la Legislatura bonaerense un paquete de leyes fundamentales

Por Sergio Maineri
La emisión de patacones podría ser fraccionada

Esta semana marcará el comienzo del año político y económico de la Provincia. Hoy (martes) el gobernador bonaerense Felipe Solá se comprometió a enviar a la Legislatura bonaerense un paquete de leyes fundamentales para intentar pasar un año que se presenta durísimo para la administración provincial.

Según explicaron fuentes del Ejecutivo la Legislatura recibirá en una sola tanda: los proyectos del presupuesto provincial, la solicitud de endeudamiento mediante la emisión de Patacones (por ahora podría ser de sólo 200 millones pero la idea es que se necesitarán mil millones de pesos hasta fin de año), el cobro del cánon a las empresas que tienen máquinas tragamonedas en los bingos de la Provincia y una reforma impositiva, que según se supo buscará que el campo tribute más, por ejemplo por impuesto Inmobiliario.

El Presupuesto estará como máximo en 9.300 millones, sobre los 10.700 millones que se terminaron gastando el año pasado.

“Vamos a pedir a los legisladores que lo traten lo más rápido posible”, dijo Solá al anunciar el presupuesto. Si el proyectado del gasto anual de la Provincia llega separado de la ley de patacones, el justicialismo no necesitará los dos tercios y el presupuesto pasaría sin problemas por la Legislatura. La polémica podría situarse en la cifra que la Provincia le coparticipará a los 134 municipios bonaerenses.

El año pasado se coparticiparon 1050 millones, este año esa cifra bajaría hasta 930 millones y esa cifra contaría por ahora con el consenso -no sin protestas- de los intendentes

Fuente: DIB

bingopataconesfelipe sola
Seguinos en
También podría interesarte
El Dinero que llegue a los Municipios será proporcional a la recaudación de la Pcia de B AsMas ajustes a las Provincias ?
El Gobernador Felipe Solá no descarta anticipar elecciones en la Provincia de Bs AsMERCADO DE HACIENDA: SOLA DICE NO A LA MATANZA Y RENACE MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube