La emisión de patacones podría ser fraccionada
Esta semana marcará el comienzo del año político y económico de la Provincia. Hoy (martes) el gobernador bonaerense Felipe Solá se comprometió a enviar a la Legislatura bonaerense un paquete de leyes fundamentales para intentar pasar un año que se presenta durísimo para la administración provincial.
Según explicaron fuentes del Ejecutivo la Legislatura recibirá en una sola tanda: los proyectos del presupuesto provincial, la solicitud de endeudamiento mediante la emisión de Patacones (por ahora podría ser de sólo 200 millones pero la idea es que se necesitarán mil millones de pesos hasta fin de año), el cobro del cánon a las empresas que tienen máquinas tragamonedas en los bingos de la Provincia y una reforma impositiva, que según se supo buscará que el campo tribute más, por ejemplo por impuesto Inmobiliario.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
El Presupuesto estará como máximo en 9.300 millones, sobre los 10.700 millones que se terminaron gastando el año pasado.
“Vamos a pedir a los legisladores que lo traten lo más rápido posible”, dijo Solá al anunciar el presupuesto. Si el proyectado del gasto anual de la Provincia llega separado de la ley de patacones, el justicialismo no necesitará los dos tercios y el presupuesto pasaría sin problemas por la Legislatura. La polémica podría situarse en la cifra que la Provincia le coparticipará a los 134 municipios bonaerenses.
El año pasado se coparticiparon 1050 millones, este año esa cifra bajaría hasta 930 millones y esa cifra contaría por ahora con el consenso -no sin protestas- de los intendentes
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp