MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La emisión de patacones podría ser fraccionada

Esta semana marcará el comienzo del año político y económico de la Provincia. Hoy (martes) el gobernador bonaerense Felipe Solá se comprometió a enviar a la Legislatura bonaerense un paquete de leyes fundamentales
02.04.2002 [+]

Esta semana marcará el comienzo del año político y económico de la Provincia. Hoy (martes) el gobernador bonaerense Felipe Solá se comprometió a enviar a la Legislatura bonaerense un paquete de leyes fundamentales para intentar pasar un año que se presenta durísimo para la administración provincial.

Según explicaron fuentes del Ejecutivo la Legislatura recibirá en una sola tanda: los proyectos del presupuesto provincial, la solicitud de endeudamiento mediante la emisión de Patacones (por ahora podría ser de sólo 200 millones pero la idea es que se necesitarán mil millones de pesos hasta fin de año), el cobro del cánon a las empresas que tienen máquinas tragamonedas en los bingos de la Provincia y una reforma impositiva, que según se supo buscará que el campo tribute más, por ejemplo por impuesto Inmobiliario.

Puede Interesarte:

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Presupuesto estará como máximo en 9.300 millones, sobre los 10.700 millones que se terminaron gastando el año pasado.

“Vamos a pedir a los legisladores que lo traten lo más rápido posible”, dijo Solá al anunciar el presupuesto. Si el proyectado del gasto anual de la Provincia llega separado de la ley de patacones, el justicialismo no necesitará los dos tercios y el presupuesto pasaría sin problemas por la Legislatura. La polémica podría situarse en la cifra que la Provincia le coparticipará a los 134 municipios bonaerenses.

El año pasado se coparticiparon 1050 millones, este año esa cifra bajaría hasta 930 millones y esa cifra contaría por ahora con el consenso -no sin protestas- de los intendentes

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

La Libertad Avanza rechazó el Presupuesto y la Fiscal: duras críticas al modelo de tasas del Municipio

Más Noticias

Dick Van Dyke cumple 100 años: un siglo de talento, humor y elegancia que marcó a generaciones

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

Pasarela de Egresados 2025: cuál es el orden de pasadas

La inflación de noviembre fue de 2,5% y el índice interanual se ubicó en 31,4%

La Casa Rosada endurece el control: provincias sin ajuste perderán fondos y permisos de deuda

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.