La donación de plasma de pacientes recuperados podría ser obligatoria en la provincia de Buenos Aires
Así lo anunció Daniel Lipovetzky, diputado bonaerense de Juntos por el Cambio. Lo hizo en su cuenta de Twitter, en la que confirmó que la carpeta ya está terminada y este lunes la acercará a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Ante un comentario del sociólogo y periodista Fernando Bercovich sobre si “estaría mal” la posibilidad de que la donación sea obligatoria, Lipovetzky se mostró de acuerdo con la idea. Y dio detalles de su proyecto.
“Para nada mal, Fernando. El lunes voy a estar presentando un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de Buenos Aires cuya redacción acabo de terminar”, respondió el ex diputado nacional.
Su plan establece, “durante la emergencia, la obligatoriedad de al menos una donación de plasma, para personas recuperadas mayores de 18 y menores de 60 años”.
En otro mensaje, comparó su proyecto con la Ley Justina, por la cual todas las personas mayores de edad son donantes de órganos a menos que se hayan declarado en vida de manera contraria.
“Así como la ley Justina marcó un camino, en el marco de esta pandemia se trata de ser solidarios y considerados presuntos donantes salvo voluntad expresa de no serlo”, continuó el legislador bonaerense.
Y concluyó: “La obligatoriedad es un compromiso moral para superar el 10% de donantes actuales de la Provincia de Buenos Aires”.
La semana pasada?, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción a un proyecto de ley sobre una Campaña Nacional de Donación de Plasma.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp