MercedesYA

guido lorenzinodefensor del pueblo

La Defensoría presentó un mapa de seguimiento de la conflictividad social en la Provincia.

Elaborado a partir del seguimiento de los conflictos sociales en la Provincia de Buenos Aires, el mapa permite establecer alertas tempranas para prevenir y tratar de abordar la conflictivadad social en territorio bonaerense.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Defensoría presentó un mapa de seguimiento de la conflictividad social en la Provincia.

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó un mapa elaborado a partir del seguimiento permanente de los conflictos sociales en la Provincia, pensado como un herramienta de alerta temprana para la prevención y el abordaje de la conflictividad social.

Este dispositivo, elaborado por el Área de Gestión de Conflictos del organismo que conduce Guido Lorenzino, recoge sistemáticamente información de medios de comunicación y noticias de redes sociales, con la que se generarán informes mensuales sobre el estado de los conflictos, su evolución en el tiempo y las consideraciones técnicas de los especialistas del área.

A partir de estos datos, se elaborará un instrumento de trabajo para el Defensor del Pueblo con material pertinente en caso de ser necesaria información frente a la demanda pública, los actores involucrados, la prensa o la ciudadanía en general.

Este mapa ofrecerá una lectura accesible y rápida de los principales emergentes de conflictividad en el territorio provincial, haciendo eje en los tipos generales y subtipos específicos de conflictos, las características, los actores que lo conforman, las formas de acción y la fase en la que emergió y fue reconocida por los medios masivos de comunicación.

guido lorenzinodefensor del puebloredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Gustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”Legislatura bonaerense: Juntos pide informes por las viviendas que no fueron censadas
Como conseguir las tablets gratis para monotributistas y jóvenes de 15 y 25 añosLa ANMAT prohibe una reconocida marca de aceite de girasol
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X