MercedesYA

ucrsergio berni

La Comisión de Educación de la UCR Mercedes repudia la represión hacia estudianes del ISFD nro 103 de Lomas de Zamora

Desde la Comisión de Educación de la UCR Mercedes se acerca un documento titulado “Represión y detenciones, los métodos inclusivos del Gobernador Kcillof” en respuesta y repudio a la represión que se produjera hace días a estudiantes y profesores del Instituto Superior de Formación Docente nro 103 de Lomas de Zamora.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Comisión de Educación de la UCR Mercedes repudia la represión hacia estudianes del ISFD nro 103 de Lomas de Zamora

La Comisión de Educación UCR Mercedes se solidariza con los profesores y estudiantes del instituto Superior de Formación Docente n° 103 de Lomas de Zamora, quienes días atrás fueran reprimidos por la policía bonaerense en otro episodio de violencia institucional.

El reclamo de la comunidad educativa fue realizado tras sufrir varios hechos de inseguridad que vienen soportando en hogares, hospitales, camino a las escuelas, y ahora en los propios establecimientos educativos, hasta dentro de las aulas. Miles de niños, niñas y jóvenes que concurren a educarse y formarse como ciudadanos para desarrollar una sociedad más justa e igualitaria son víctimas de la inseguridad, y ante la clara ausencia del Estado provincial para protegernos y cuidarnos, se responde con una salvaje represión. Violencia que el mismo Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni, justificó tratando de agitadores a los manifestantes quienes fueron agredidos con balas de gomas y gases lacrimógenos para luego, algunos, ser detenidos.

“NOS ROBAN LOS LADRONES, NOS PEGA LA POLICÍA, NADIE NOS CUIDA”

Repudiamos los hechos de violencia institucional hacia nuestra escuela pública y nos hacemos eco del reclamo de seguridad y garantías laborales para todos los trabajadores de la educación y el conjunto de los estudiantes. Y así prevenir que hechos delictivos se repliquen en toda la provincia de Buenos Aires; de los cuales, Mercedes no esta tan lejos, ya que varias escuelas de nuestro distrito han sido lamentablemente violentadas y saqueadas.

Lejos quedaron atrás las expresiones del consejero escolar del Frente de Todos, que hace unos días decía que “los tiempos de persecución a los docentes se terminaron”, claramente no estaría en sintonía con sus referente provinciales y nacionales en una clara actitud negacionista que alarma y preocupa ante esta tan delicada y sensible situación.

ucrsergio bernipersecucion policialdia del niñoconsejo escolar
Seguinos en
También podría interesarte
UCR Mercedes: “Nos roban los ladrones, nos pega la policía, nadie nos cuida”José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
El programa “Viaje de Fin de Curso” se lanzó en nuestra ciudadConflicto en el Aeródromo de Mercedes: la Comisión Directiva del Aeroclub le contesta al Dr. Fusco
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube