MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

La Comisión de Educación de la UCR Mercedes repudia la represión hacia estudianes del ISFD nro 103 de Lomas de Zamora

Desde la Comisión de Educación de la UCR Mercedes se acerca un documento titulado "Represión y detenciones, los métodos inclusivos del Gobernador Kcillof" en respuesta y repudio a la represión que se produjera hace días a estudiantes y profesores del Instituto Superior de Formación Docente nro 103 de Lomas de Zamora.
27.06.2022 [+]

La Comisión de Educación UCR Mercedes se solidariza con los profesores y estudiantes del instituto Superior de Formación Docente n° 103 de Lomas de Zamora, quienes días atrás fueran reprimidos por la policía bonaerense en otro episodio de violencia institucional.

El reclamo de la comunidad educativa fue realizado tras sufrir varios hechos de inseguridad que vienen soportando en hogares, hospitales, camino a las escuelas, y ahora en los propios establecimientos educativos, hasta dentro de las aulas. Miles de niños, niñas y jóvenes que concurren a educarse y formarse como ciudadanos para desarrollar una sociedad más justa e igualitaria son víctimas de la inseguridad, y ante la clara ausencia del Estado provincial para protegernos y cuidarnos, se responde con una salvaje represión. Violencia que el mismo Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni, justificó tratando de agitadores a los manifestantes quienes fueron agredidos con balas de gomas y gases lacrimógenos para luego, algunos, ser detenidos.

Puede Interesarte:

Una moto en llamas en la Avenida 40. Investigan posible incendio intencional

“NOS ROBAN LOS LADRONES, NOS PEGA LA POLICÍA, NADIE NOS CUIDA”

Repudiamos los hechos de violencia institucional hacia nuestra escuela pública y nos hacemos eco del reclamo de seguridad y garantías laborales para todos los trabajadores de la educación y el conjunto de los estudiantes. Y así prevenir que hechos delictivos se repliquen en toda la provincia de Buenos Aires; de los cuales, Mercedes no esta tan lejos, ya que varias escuelas de nuestro distrito han sido lamentablemente violentadas y saqueadas.

Puede Interesarte:

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Lejos quedaron atrás las expresiones del consejero escolar del Frente de Todos, que hace unos días decía que “los tiempos de persecución a los docentes se terminaron”, claramente no estaría en sintonía con sus referente provinciales y nacionales en una clara actitud negacionista que alarma y preocupa ante esta tan delicada y sensible situación.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Una moto en llamas en la Avenida 40. Investigan posible incendio intencional

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.