MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

La ceguera militante frente a los signos de recuperación económica

En un contexto de mejora en los indicadores macroeconómicos y sociales del país, Mauricio Pollacchi analiza el particular fenómeno de resistencia de ciertos sectores políticos a reconocer los avances en materia económica.
09.01.2025 [+]

Por Mauricio Pollacchi:

¿Alguien sabe por qué los kirchneristas están tan deseosos de que le vaya mal al país? ¿Por qué están siempre profesando el desánimo? ¿Los vieron ponerse contentos porque bajó estrepitosamente la inflación? ¿Vieron a alguno celebrar que se haya desarticulado a los gerentes de la pobreza? ¿El crecimiento real del consumo medido por CAME? ¿La reducción del índice de pobreza de más del 50% al 38%? ¿La estabilidad cambiaria? ¿La reducción del riesgo país? ¿El superávit comercial? ¿El superávit energético? ¿El superávit fiscal? ¿La ampliación de cobertura al 100% de la canasta básica en los programas sociales? ¿El regreso del crédito? ¿El aumento de más del 20% anual en exportaciones de automóviles? ¿La unificación cambiaria? ¿El fortalecimiento del peso? Solo por mencionar algunas cosas.

Puede Interesarte:

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

Los que se dedican a analizar datos de estudios de campo, descartan los recogidos de las personas que manifiestan posiciones extremas (los que te marcan todo en 0 o todo en 10).

Cuando escuches a alguien hablar de “atraso cambiario” en realidad te está diciendo “bajemos los salarios / licuame la deuda”.

Al haber superávit fiscal, energético y comercial, no hay ningun fundamento para devaluar, es más, si funcionara lo habríamos visto durante los últimos 20 años donde el dólar pasó de 1 peso a 1000.

Si notamos que hay bienes que están “caros en dólares” se debe a un exceso de impuestos, regulaciones o falta de competencia.

Según CADAM (Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas)

La carga impositiva es la siguiente:

1. Salida de fábrica:• 21% de IVA.• 1,5% de ingresos brutos.• 1,2% de tasa de seguridad e higiene.• 1,2% de impuesto al cheque.

2. Cadena mayorista:• 5,5% de ingresos brutos.• 1,2% de impuesto al cheque.• Tasa de seguridad e higiene (según el municipio).

Puede Interesarte:

Sorpresa en ANSES Mercedes: apartan a Mauricio Pollacchi sin previo aviso

3. Cadena minorista:• 1,2% de impuesto al cheque nuevamente.• Tasas municipales de seguridad e higiene (hasta un 6%).• 5,5% de ingresos brutos nuevamente.

En total, de cada $1.000, $490 son impuestos. Este peso impositivo no solo encarece los productos, sino que también afecta la competitividad del país frente a sus vecinos.

Sin dudas falta muchísimo, nos dejaron el país en la lona, sin reservas, sin crédito, al borde de una hiperinflación y con 15 puntos de déficit fiscal entre el tesoro y el BCRA. Este año esperamos que se sigan recuperando los salarios, que la inflación siga en descenso, que se amplíe el crédito, y que se empiecen a generar más puestos de trabajo en el sector privado. No es fácil, venimos de gobiernos que destruyeron nuestra moneda, la cultura del trabajo, la educación, la seguridad y la salud.

Este 2025 es el comienzo de la reconstrucción de la Nación Argentina.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

Pollacchi dejó ANSES y reivindicó su gestión: “se despolitizó el organismo y se respetó a cada ciudadano”

Sorpresa en ANSES Mercedes: apartan a Mauricio Pollacchi sin previo aviso

Vuelve el curso “Huerta-Jardín” a la UNLu con una propuesta renovada y enfoque práctico

Zaffaroni llega a la UNLu para debatir sobre la baja de edad de imputabilidad y sus consecuencias

Lo amenazaba con contarle a su familia y publicar videos si no le daba 100 mil dólares

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Un gesto pequeño, una ayuda grande: juntarán llaves y tapitas para el hospital Dubarry

Arte y encierro: proyección en la Unidad 5 de Mercedes invita a repensar la cárcel desde adentro

¿Por qué Cristina elige la tercera sección electoral? La clave del blindaje político y del voto leal

Cristina Kirchner rompe su promesa y vuelve a la política

Cae un hombre denunciado abusar y sacarle fotos a su hijastra mientras dormía

Mercedes apuesta al vino como nuevo motor turístico y productivo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.