MercedesYA

litto nebbialeo mattioli

LA BERSUIT SE QUEDO CON EL GARDEL DE ORO

Su disco “La argentinidad al palo” fue elegido el mejor de 2004. Vicentico, con 4 galardones, fue el más premiado.

Por Radio Universo
LA BERSUIT SE QUEDO CON EL GARDEL DE ORO

Bersuit Vergarabat, la banda liderada por Gustavo Cordera, se quedó esta noche con el Gardel de Oro y, con un total de 3 estatuillas, fue una de las principales figuras de la edición 2005 de estos premios de la industria discográfica a lo mejor de la producción nacional durante 2004.

En una ceremonia que se realizó en el teatro Gran Rex, con la conducción de Roberto Pettinato, la Bersuit se quedó con el premio dorado, el más importante de la noche, y también ganó por Album del año -"La Argentinidad al palo"- y mejor grupo de rock. En total, compitió por siete premios.

Otros grandes ganadores de la noche fueron Vicentico, con un total de cuatro estatuillas (Canción del año, Album artista de rock, Videoclip y Diseño de portada) y Diego Torres, en las categorías de mejor álbum artista masculino de pop y de realización (MTV Unplugged).

También fueron premiados Hilda Lizarazu (artista femenino pop); Miranda! (mejor álbum pop); Los Nocheros (álbum de grupo de folklore); Esteban Morgado (mejor álbum de artista masculino de tango); Juana Molina (como artista revelación); Javier Malosetti (mejor disco de jazz) y Bajo Fondo Tango Club, que con producción de Gustavo Santaolalla se quedó con el galardón al mejor dance/electrónica.

En tanto, Horacio Guaraní recibió el premio a la trayectoria y Soda Stéreo con el rubro “Mejor DVD”, por “Una parte de la euforia”. También ganaron Raly Barrionuevo (álbum artista masculino de folklore); María Graña (álbum artista femenino de tango); Horacio Fontova (álbum artista canción testimonial); la Mona Jiménez, como mejor álbum de cuarteto y Sandro (álbum artista romántico melódico).

En tanto, el premio al álbum infantil fue para “Floricienta”; Leo Mattioli se quedó con el galardón al álbum de artista de música tropical; Ráfaga con el de álbum de grupo de música tropical; y Aldo Antognazzi, por álbum de música clásica.

Esta edición de los premios que entrega la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) coincidió además con el festejo de los 40 años de la primera grabación del rock nacional por Los Gatos Salvajes, que comandaba Litto Nebbia y que le dio base a la emblemática banda Los Gatos.

Durante la entrega de premios tocaron en vivo Bahiano, Catupecu Machu, el Chaqueño Palavecino, Claudia Puyó, Diego Torres, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Litto Nebbia, Javier Malosetti, Pedro Aznar, Los Pericos, Sandra Mihanovich, Soledad, y Vicentico.

El año pasado, el Gardel de Oro había quedado en manos de Babasónicos, por su álbum Infame.

Fuente: CLARIN digital

litto nebbialeo mattioliteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
Bersuit ganó el premio Gardel de Oro a la MúsicaCruz de Palo Dorada para Oscar Pozzi
Ya se palpitan los Premios Gardel“PADRE CORAJE” SE QUEDO CON EL DE ORO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube