MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

LA BERSUIT SE QUEDO CON EL GARDEL DE ORO

Su disco “La argentinidad al palo” fue elegido el mejor de 2004. Vicentico, con 4 galardones, fue el más premiado.
14.04.2005 [+]

Bersuit Vergarabat, la banda liderada por Gustavo Cordera, se quedó esta noche con el Gardel de Oro y, con un total de 3 estatuillas, fue una de las principales figuras de la edición 2005 de estos premios de la industria discográfica a lo mejor de la producción nacional durante 2004.

En una ceremonia que se realizó en el teatro Gran Rex, con la conducción de Roberto Pettinato, la Bersuit se quedó con el premio dorado, el más importante de la noche, y también ganó por Album del año -"La Argentinidad al palo"- y mejor grupo de rock. En total, compitió por siete premios.

Otros grandes ganadores de la noche fueron Vicentico, con un total de cuatro estatuillas (Canción del año, Album artista de rock, Videoclip y Diseño de portada) y Diego Torres, en las categorías de mejor álbum artista masculino de pop y de realización (MTV Unplugged).

También fueron premiados Hilda Lizarazu (artista femenino pop); Miranda! (mejor álbum pop); Los Nocheros (álbum de grupo de folklore); Esteban Morgado (mejor álbum de artista masculino de tango); Juana Molina (como artista revelación); Javier Malosetti (mejor disco de jazz) y Bajo Fondo Tango Club, que con producción de Gustavo Santaolalla se quedó con el galardón al mejor dance/electrónica.

En tanto, Horacio Guaraní recibió el premio a la trayectoria y Soda Stéreo con el rubro “Mejor DVD”, por “Una parte de la euforia”. También ganaron Raly Barrionuevo (álbum artista masculino de folklore); María Graña (álbum artista femenino de tango); Horacio Fontova (álbum artista canción testimonial); la Mona Jiménez, como mejor álbum de cuarteto y Sandro (álbum artista romántico melódico).

En tanto, el premio al álbum infantil fue para “Floricienta”; Leo Mattioli se quedó con el galardón al álbum de artista de música tropical; Ráfaga con el de álbum de grupo de música tropical; y Aldo Antognazzi, por álbum de música clásica.

Esta edición de los premios que entrega la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) coincidió además con el festejo de los 40 años de la primera grabación del rock nacional por Los Gatos Salvajes, que comandaba Litto Nebbia y que le dio base a la emblemática banda Los Gatos.

Durante la entrega de premios tocaron en vivo Bahiano, Catupecu Machu, el Chaqueño Palavecino, Claudia Puyó, Diego Torres, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Litto Nebbia, Javier Malosetti, Pedro Aznar, Los Pericos, Sandra Mihanovich, Soledad, y Vicentico.

El año pasado, el Gardel de Oro había quedado en manos de Babasónicos, por su álbum Infame.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
homeopatía
sonido e iuminación

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.