MercedesYA

paritariasbanco nacion

La Bancaria reclama ante la falta de respuesta de las Cámaras empresariales en la paritaria 2023

El 9 de febrero hubo una reunión paritaria entre el gremio de los trabajadores bancarios y las cámaras empresariales del sector financiero. Anta la falta de respuesta a los planteos de La Bancaria, el martes próximo habrá definiciones por parte del Secretariado nacional sobre las medidas de fuerza a tomar.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Bancaria reclama ante la falta de respuesta de las Cámaras empresariales en la paritaria 2023

“Seguimos sin tener respuestas satisfactorias de parte del sector empresario en la audiencia paritaria realizada en el día de la fecha. Las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras, mientras que el tiempo sigue pasando y el poder adquisitivo de nuestro salario se ve afectado día a día” informan desde La Bancaria sobre la situación de la negociación paritaria 2023.

La cuestión del impuesto a las ganancias sobre el salario, que el gremio argumenta que no es ganancia. Las entidades bancarias siguen sin aceptar el punto de que se hagan cargo de una compensación. Otro punto sobre el avanzan en un esquema fraudulento de tercerizaciones.

“Ante esta postura provocadora de las cámaras empresariales, que siguen sin entender las necesidades de las y los trabajadores bancarios, el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria, facultó al Secretariado Nacional a tomar las medidas que sean necesarias en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden” señalan desde el gremio.

Por lo tanto, indicaron que “nos reuniremos el próximo martes, a los efectos de definir el alcance y fijar la fecha de las medidas de fuerza que inexorablemente tendrán lugar, durante el mes de febrero”.

La Bancaria reclama ante la falta de respuesta de las Cámaras empresariales en la paritaria 2023
paritariasbanco nacion
Seguinos en
También podría interesarte
A 65 años de la Gran Huelga Bancaria, el gremio inició las reuniones de la Paritaria 2023Los bancarios van al paro nacional la próxima semana
La Bancaria definió realizar un paro nacional durante este mes de febreroContundente Paro Nacional Bancario del 23 de febrero y espera a reunión del lunes 27 de febrero
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube