MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

LA ARGENTINA SE DESCOMPONE : AHORA TUCUMAN

Hay una fuerte presión para que Miranda convoque a elecciones anticipadas de gobernador, de intendentes y de legisladores provinciales y municipales, pero se resiste.
29.04.2002 [+]

Julio Miranda, el gobernador de Tucumán cuya administración se encuentra envuelta en graves acusaciones de corrupción que incluye la posibilidad de que hayan impreso emisiones
Gremialista de los petroleros privados, ex senador nacional, ex socio político de Ramón Ortega, luego de Carlos Ruckauf y Eduardo Duhalde, Miranda soporta fragmentaciones y el ejemplo vivo es Ricardo Falú, diputado nacional y líder opositor luego de haber sido ministro de Gobierno de Miranda.

Puede Interesarte:

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Falú, a la vez, mucho tuvo que ver con el fracaso de Miranda en reformar la constitución provincial y así obtener la reelección como gobernador.

Miranda reiteró que él no dimitirá y anticipó que los nuevos funcionarios que desgine, deberán respetar las decisiones de la Justicia si son investigados.

Ocurre que hay un fiscal anticorrupción, Esteban Jerez, amigo de Falú, quien viene investigando a la Gobernación, y que Miranda y sus colaboradores intentaron apartar de las causas, pero fue repuesto por las máximas instancias judiciales provinciales.

Miranda no adelantó si incorporará a extrapartidarios a su equipo de colaboradores. Sólo indicó que habrá un desplazamiento de la mayoría de sus funcionarios.

“A la tarde tendré decidido quién se queda y quién se va”, señaló. “Es necesario un relanzamiento, atendiendo al reclamo de la sociedad”, comentó Miranda.

Al respecto apuntó que pidió a sus funcionarios que se allanen a todos los requerimientos de la Justicia.
“Quiero que tengan predisposición a colaborar”, dijo. Sostuvo que se comete un error al sostener que hay malestar porque se investiga. “La tarea de la Fiscalía es investigar y acusar, a nadie le puede molestar eso”, sostuvo.

Puede Interesarte:

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Cuando se le planteó que hubo marchas en contra del Gobierno y en favor del fiscal anticorrupción, Esteban Jerez, el gobernador manifestó que el Ejecutivo promulgo una ley que sancionó la Legislatura y que está en la Justicia (la 7.204, modificatoria de la Ley Orgánica de Tribunales). “Lo que resuelva la Justicia este Gobierno lo acatará”, afirmó.

Hasta el momento, el único alejamiento seguro es el de José Luis Sarsano, a quien Miranda ya le aceptó su renuncia. Fernando Juri es el único secretario de Estado (Interior) que seguirá en el gabinete, ya que hace pocos días Miranda rechazó su dimisión.

Si Miranda se atiene a la nueva etapa que quiere encarar con su remozado gabinete, los funcionarios que se alejarían de sus puestos por estar investigados por la Justicia serían Enrique Romero (director de Transporte) y Roberto Sollazi (secretario de Hacienda). El ministro de Economía, Joaquín Ferre, pagaría los sueldos y se alejaría del cargo.

También se verificarían enroques de funcionarios; tal el caso del secretario general de la Gobernación, José Alberto Cúneo Vergés, que sería removido.
Ante una consulta, Miranda negó que exista un clima de inestabilidad social a partir de las marchas en contra y a favor de su gestión. “Lo preocupante es que se pueda pensar en una lucha de clases”, dijo.

Puede Interesarte:

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

“No creo en la división de clases, en el elitismo o el proletariado; aquí todos somos tucumanos”, acotó.

Al respecto dijo que no es su intención alejarse de algunas de las plazas de protesta. “Algunos pueden pensar que una plaza es provocada porque se busca la impunidad, y la otra se puede provocar porque se pretende judicializar la política”, señaló.

“Debe haber una predisposición a allanarse a la Justicia, a todos los requerimientos e investigaciones, porque es la única forma de demostrar a la sociedad que no tenemos nada que esconder”, reiteró. Respecto de los cambios de gabinete, dijo que busca una renovación de fuerzas para continuar con la gestión. “El segundo mensaje es que no queremos trabar la acción de ningún poder”, dijo.

En Yerba Buena se recibió al gobernador Julio Miranda después de su viaje a Buenos Aires. Fernando Juri, José Cúneo Vergés, Sisto Terán, Antonio Guerrero, Guillermo Salazar y diputados nacionales compartieron la reunión. Allí se habría decidido que se les pida la renuncia a los ministros.

También se evaluó la posibilidad de que la ley que se dictó en contra del fiscal Esteban Jerez sea dejada sin efecto para que este siga investigando las causas que tiene en su despacho.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
municipio
museo

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.