MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

KLEZ.I TAMBIEN ARRASO EN JUNIO

Por tercer mes consecutivo, la variante "I" del gusano Klez protagoniza el Top Ten de los virus más frecuentemente detectados por Panda ActiveScan. Asimismo, se ha detectado un importante aumento de infecciones del gusano Grade-A.
12.07.2002 [+]

En junio, y por tercer mes consecutivo, la variante I del gusano Klez ha sido el código malicioso que ha afectado al mayor número de equipos, tal y como se desprende de los resultados obtenidos por Panda ActiveScan.

Según los datos recogidos por la solución antivirus online gratuita de Panda Software, en el pasado mes Klez.I ha protagonizado el 19,07% de los incidentes, seguido -a mucha distancia- por Elkern.C (con un porcentaje del 4,84%). Tras ellos se encuentran Help (3,43%), Sircam (2,91%), Klez.F (2,88%) y Bck/SubSeven (2,13%). Por su parte, Hybris y Nimda se encuentran en séptima y octava posición, respectivamente, descendiendo respecto a la que ocupaban en los rankings de meses anteriores. Finalmente, en las últimas posiciones de la lista aparecen Disemboweler y Kazoa.

Puede Interesarte:

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Entre las características que explican el liderazgo de Klez.I, entre los virus más reportados en el Top Ten de Panda ActiveScan, destacan:

Su capacidad para propagarse rápidamente a través del correo electrónico, a todos los contactos de la libreta de direcciones del ordenador al que afecta, en un e-mail cuyo asunto y cuerpo del mensaje es muy variable. Además, es capaz de cambiar la dirección del remitente del e-mail, por lo que muchos de los mensajes que lo contienen parecen haber sido enviados por usuarios cuyos equipos, en realidad, no han sido atacados por él.

Su aprovechamiento de una vulnerabilidad detectada en el navegador Internet Explorer, y corregida por Microsoft, posibilita su ejecución de forma automática con la vista previa del mensaje que lo contiene.

El Top Ten de Virus detectados en junio es el siguiente:

W32/Klez.I: 19’07%
W32/Elkern. C: 4’84
VBS/Help: 3’43%
W32/Sircam: 2’91%
W32/Klez.F: 2’88%
Bck/SubSeven: 2’13%
W32/Hybris: 1’87%
W32/Nimda: 1’74%
W32/Disemboweler: 1’74%
W32/Kazoa: 1’66%

Puede Interesarte:

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Para ayudar al mayor número de usuarios a mantener sus equipos libres de virus, Panda Software ofrece gratuitamente Panda ActiveScan en la dirección http://www.pandasoftware.es.

Por otro lado, Panda ha querido advertir sobre el aumento de la probabilidad de posibles encuentros con W32/Grade-A, un peligroso gusano que está liderando las infecciones en los últimos días. Por otra parte, al mostrar textos en castellano, Grade-A podría provocar incidencias principalmente en los países de habla hispana.

Grade-A, cuyo origen se encuentra en Chile, es un gusano muy peligroso, tanto por el uso que hace de las denominadas “técnicas de Ingeniería Social” para engañar a los usuarios como por sus efectos, ya que borra ficheros indispensables para el correcto funcionamiento del ordenador.

El gusano llega en un archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico, del que, para mayor peligrosidad, se han detectado hasta ocho versiones diferentes. Algunos ejemplos serían los siguientes:

Puede Interesarte:

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

- Versión 1:

Asunto: Es posible que nos roben la identidad
Cuerpo del mensaje: lee el documento y veras que puede ser verdad, luego enviaselo a tus amigos para que no les suceda eso

Fichero adjunto: YaNoPuedoSerYoMismo.DOC.pif

- Versión 2

Asunto: 77:Test de amor.

Cuerpo del mensaje: Hace el test de amor, calcula el puntuaje y reenvialo a tus amigos, pero recuerda hacerlo con Copia Oculta para que no sepan nuestras direcciones.

Fichero adjunto: TestDeAmoryAmistad.DOC

Si el fichero es ejecutado, Grade-A se envía a todos los contactos de la libreta de direcciones de Outlook. Además, borra ficheros del directorio raíz del disco duro, como por ejemplo: AUTOEXEC.BAT, BOOTLOG.PRV, BOOTLOG.TXT, COMMAND.COM, CONFIG.SYS, etc.

Al mismo tiempo, Grade-A genera una gran número de copias de si mismo en el directorio raíz del equipo afectado, bajo nombres tales como AUTOEXEC.BAT .exe, AVP40Crack.exe, AVP-SpanishPatch.exe, BanderaNegra.vbs, BOOTLOG.PRV .exe, BOOTLOG.TXT .exe, COMMAND.COM .exe, CONFIG.SYS, etc. También crea otros archivos en el directorio de Windows que se corresponden con los que envía por correo electrónico.

Finalmente, el gusano crea varias entradas en el registro de Windows con el fin de asegurar su presencia cada vez que se reinicie el equipo. Adicionalmente, cuando el gusano termina de realizar sus acciones, muestra una pantalla de error.

Te puede servir en GuiaXpress

infectología
chacinados y fiambres
cervecería

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.