MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

KLEZ.I TAMBIEN ARRASO EN JUNIO

Por tercer mes consecutivo, la variante "I" del gusano Klez protagoniza el Top Ten de los virus más frecuentemente detectados por Panda ActiveScan. Asimismo, se ha detectado un importante aumento de infecciones del gusano Grade-A.
12.07.2002 [+]

En junio, y por tercer mes consecutivo, la variante I del gusano Klez ha sido el código malicioso que ha afectado al mayor número de equipos, tal y como se desprende de los resultados obtenidos por Panda ActiveScan.

Según los datos recogidos por la solución antivirus online gratuita de Panda Software, en el pasado mes Klez.I ha protagonizado el 19,07% de los incidentes, seguido -a mucha distancia- por Elkern.C (con un porcentaje del 4,84%). Tras ellos se encuentran Help (3,43%), Sircam (2,91%), Klez.F (2,88%) y Bck/SubSeven (2,13%). Por su parte, Hybris y Nimda se encuentran en séptima y octava posición, respectivamente, descendiendo respecto a la que ocupaban en los rankings de meses anteriores. Finalmente, en las últimas posiciones de la lista aparecen Disemboweler y Kazoa.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

Entre las características que explican el liderazgo de Klez.I, entre los virus más reportados en el Top Ten de Panda ActiveScan, destacan:

Su capacidad para propagarse rápidamente a través del correo electrónico, a todos los contactos de la libreta de direcciones del ordenador al que afecta, en un e-mail cuyo asunto y cuerpo del mensaje es muy variable. Además, es capaz de cambiar la dirección del remitente del e-mail, por lo que muchos de los mensajes que lo contienen parecen haber sido enviados por usuarios cuyos equipos, en realidad, no han sido atacados por él.

Su aprovechamiento de una vulnerabilidad detectada en el navegador Internet Explorer, y corregida por Microsoft, posibilita su ejecución de forma automática con la vista previa del mensaje que lo contiene.

El Top Ten de Virus detectados en junio es el siguiente:

W32/Klez.I: 19’07%
W32/Elkern. C: 4’84
VBS/Help: 3’43%
W32/Sircam: 2’91%
W32/Klez.F: 2’88%
Bck/SubSeven: 2’13%
W32/Hybris: 1’87%
W32/Nimda: 1’74%
W32/Disemboweler: 1’74%
W32/Kazoa: 1’66%

Puede Interesarte:

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Para ayudar al mayor número de usuarios a mantener sus equipos libres de virus, Panda Software ofrece gratuitamente Panda ActiveScan en la dirección http://www.pandasoftware.es.

Por otro lado, Panda ha querido advertir sobre el aumento de la probabilidad de posibles encuentros con W32/Grade-A, un peligroso gusano que está liderando las infecciones en los últimos días. Por otra parte, al mostrar textos en castellano, Grade-A podría provocar incidencias principalmente en los países de habla hispana.

Grade-A, cuyo origen se encuentra en Chile, es un gusano muy peligroso, tanto por el uso que hace de las denominadas “técnicas de Ingeniería Social” para engañar a los usuarios como por sus efectos, ya que borra ficheros indispensables para el correcto funcionamiento del ordenador.

El gusano llega en un archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico, del que, para mayor peligrosidad, se han detectado hasta ocho versiones diferentes. Algunos ejemplos serían los siguientes:

Puede Interesarte:

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

- Versión 1:

Asunto: Es posible que nos roben la identidad
Cuerpo del mensaje: lee el documento y veras que puede ser verdad, luego enviaselo a tus amigos para que no les suceda eso

Fichero adjunto: YaNoPuedoSerYoMismo.DOC.pif

- Versión 2

Asunto: 77:Test de amor.

Cuerpo del mensaje: Hace el test de amor, calcula el puntuaje y reenvialo a tus amigos, pero recuerda hacerlo con Copia Oculta para que no sepan nuestras direcciones.

Fichero adjunto: TestDeAmoryAmistad.DOC

Si el fichero es ejecutado, Grade-A se envía a todos los contactos de la libreta de direcciones de Outlook. Además, borra ficheros del directorio raíz del disco duro, como por ejemplo: AUTOEXEC.BAT, BOOTLOG.PRV, BOOTLOG.TXT, COMMAND.COM, CONFIG.SYS, etc.

Al mismo tiempo, Grade-A genera una gran número de copias de si mismo en el directorio raíz del equipo afectado, bajo nombres tales como AUTOEXEC.BAT .exe, AVP40Crack.exe, AVP-SpanishPatch.exe, BanderaNegra.vbs, BOOTLOG.PRV .exe, BOOTLOG.TXT .exe, COMMAND.COM .exe, CONFIG.SYS, etc. También crea otros archivos en el directorio de Windows que se corresponden con los que envía por correo electrónico.

Finalmente, el gusano crea varias entradas en el registro de Windows con el fin de asegurar su presencia cada vez que se reinicie el equipo. Adicionalmente, cuando el gusano termina de realizar sus acciones, muestra una pantalla de error.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.