Fuerte réplica de Cristina desde su prisión domiciliaria a Milei tras la cadena nacional
Che Milei… Acabo de escuchar tu cadena nacional de anoche, y disculpame… pero MÁS QUE CON LOS PIES PARA ADELANTE, A VOS TE VAN A SACAR CON UN CHALECO DE FUERZA DE LA ROSADA.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 9, 2025
Porque la verdad… tenés que estar loco o ser un GRAN MENTIROSO para decirle a los argentinos, por…
Tras la cadena nacional emitida por el presidente Javier Milei, Cristina Fernández de Kirchner volvió a la escena política con un mensaje contundente publicado en su cuenta de X, donde lanzó una serie de críticas tanto al contenido como al enfoque del discurso oficial.
La exmandataria ironizó sobre el futuro del actual jefe de Estado con una frase que rápidamente se viralizó: “Más que con los pies para adelante, a vos te van a sacar con un chaleco de fuerza de la Rosada”. La declaración fue el inicio de un texto en el que cuestionó los datos y afirmaciones presentadas por Milei durante su intervención televisada.

Puede Interesarte:
Suspende más de 110.000 pensiones por irregularidades y apuntan a un esquema de corrupción
Uno de los puntos centrales de su réplica fue la acusación de falsear la situación económica. Señaló como engañoso el anuncio de que los salarios le habrían ganado a la inflación y que la población tendría ahora mayor acceso a alimentos. Para Cristina, esa lectura dista de la realidad que viven millones de argentinos.
También apuntó contra el discurso oficial que niega la emisión monetaria. Afirmó que el Gobierno recurre a la impresión de dinero para afrontar los elevados intereses de la deuda financiera, los compromisos por operaciones de dólar futuro y las tasas bancarias, con el objetivo de frenar la presión cambiaria. “¿Con qué se paga todo eso? No con chupetines, sino con emisión”, ironizó, remarcando que los beneficios de ese dinero se concentran, según ella, en los sectores más poderosos, a los que identificó como cercanos al ministro de Economía.
En el cierre de su mensaje, Cristina Fernández defendió su propio uso de la cadena nacional, asegurando que durante su gestión nunca fue utilizada para recortar derechos, sino para anunciar medidas orientadas —según su visión— a mejorar la vida de la población.
Su intervención suma un nuevo capítulo al enfrentamiento político entre el actual presidente y la exmandataria, en un contexto económico y social marcado por tensiones y acusaciones cruzadas.


Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada
No te Pierdas
Comparativa de apoyos por lista
1° | ![]() | La Libertad Avanza |
2° | ![]() | Vecinos por Mercedes |
3° | ![]() | Unión y Libertad |
4° | ![]() | Somos Buenos Aires |
5° | ![]() | Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad |
6° | ![]() | Es con vos es con nosotros |
7° | ![]() | Fuerza Patria |
8° | ![]() | Potencia |
9° | ![]() | Unión Liberal |
10° | ![]() | Partido Política Obrera |