MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

JUEZ DICE QUE LA BONAERENSE TIENE PRÁCTICAS DE LA DICTADURA

"Es el producto del autoritarismo que ha regido en la Argentina desde el año 30" dijo Schiffrin
19.09.2002 [+]

LA PLATA, Septiembre 19 (Agencia NOVA) En sintonía con las denuncias que realizó este jueves el viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Saín, junto a otros funcionarios de derechos humanos, el juez federal de La Plata, Leopoldo Schiffrin, adhirió a todos los términos de la denuncia contra la Policía y consideró que esta fuerza se maneja “con métodos de la dictadura”.

Al ser consultado sobre el accionar policial, Schiffrin puntualizó que “es el producto del autoritarismo que ha regido en la Argentina desde el año 30”, al tiempo que enfatizó que “la Argentina no tiene pasado democrático: años de violencia, despotismo, un espíritu fascista muy extendido”.

Puede Interesarte:

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

“En realidad es un segundo mensaje, porque el año pasado, un grupo de jueces de capital y de provincia sacamos una declaración muy parecida. En el momento final del gobierno de Duhalde se va Arslanián, se paró la reforma. No hay nada peor que parar una reforma”, recordó Schiffrin

En tal sentido, el magistrado enfatizó que “ los jueces pertenecemos a una estructura que necesitamos contar con una policía eficaz, seria, y que no cometa ilícitos”, ya que de lo contrario “se desvirtúa completamente la práctica judicial”.

En declaraciones a la radio Rock & Pop, aclaró que la situación de la ciudad de Buenos Aires no es como la provincia, al sentenciar que “seguro que hay abusos, nosotros tenemos que mirar lo que tenemos acá. Es un distrito de 14 millones de personas y una situación institucional precaria”.

Schiffrin también se refirió a la nota que involucra al canciller Carlos Ruckauf con la desaparición de obreros de Mercedes Benz durante la dictadura, cuando el actual funcionario era ministro de Trabajo.

Puede Interesarte:

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

“Cuando vino el rodrigazo, algún decreto propiciado por el ministerio de Trabajo estableció que las cláusulas de ajuste de salarios de los convenios no se cumplieran. Los trabajadores de Mercedes Benz fueron a huelga, una huelga muy importante. La comisión interna era relativamente independiente del sindicato. Un informe que firma el jefe del sindicato mecánico alemán, Loderer, describe el conflicto, explica cómo la huelga provocó que por iniciativa del gobierno y el sindicato, la empresa despidiera a los más díscolos”, explicó el juez.

“En ese momento –prosiguió Schiffrin-, Montoneros secuestró a un técnico, de apellido Metz. Quedó un ambiente, cuando vino la dictadura, la desaparición forzada de toda la comisión interna. Ruckauf aparece como quien instiga a un despido masivo. Lo que se investiga es la responsabilidad que tienen los directivos de Mercedes Benz. Esa terrible represión en el ámbito metalúrgico, se dio en La Plata, en Astilleros, en YPF. Las voces que menos se pueden escuchar son las de las familias de esas víctimas”. (Agencia NOVA)

Te puede servir en GuiaXpress

productos de almacen
teatro argentino
pollería - comidas con pollo

Seguinos y no te pierdas de nada

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.