MercedesYA

montonerospolicia federal argentina

JUEZ DICE QUE LA BONAERENSE TIENE PRÁCTICAS DE LA DICTADURA

“Es el producto del autoritarismo que ha regido en la Argentina desde el año 30” dijo Schiffrin

Por Equipo de Redacción MercedesYA
JUEZ DICE QUE LA BONAERENSE TIENE PRÁCTICAS DE LA DICTADURA

LA PLATA, Septiembre 19 (Agencia NOVA) En sintonía con las denuncias que realizó este jueves el viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Saín, junto a otros funcionarios de derechos humanos, el juez federal de La Plata, Leopoldo Schiffrin, adhirió a todos los términos de la denuncia contra la Policía y consideró que esta fuerza se maneja “con métodos de la dictadura”.

Al ser consultado sobre el accionar policial, Schiffrin puntualizó que “es el producto del autoritarismo que ha regido en la Argentina desde el año 30”, al tiempo que enfatizó que “la Argentina no tiene pasado democrático: años de violencia, despotismo, un espíritu fascista muy extendido”.

“En realidad es un segundo mensaje, porque el año pasado, un grupo de jueces de capital y de provincia sacamos una declaración muy parecida. En el momento final del gobierno de Duhalde se va Arslanián, se paró la reforma. No hay nada peor que parar una reforma”, recordó Schiffrin

En tal sentido, el magistrado enfatizó que “ los jueces pertenecemos a una estructura que necesitamos contar con una policía eficaz, seria, y que no cometa ilícitos”, ya que de lo contrario “se desvirtúa completamente la práctica judicial”.

En declaraciones a la radio Rock & Pop, aclaró que la situación de la ciudad de Buenos Aires no es como la provincia, al sentenciar que “seguro que hay abusos, nosotros tenemos que mirar lo que tenemos acá. Es un distrito de 14 millones de personas y una situación institucional precaria”.

Schiffrin también se refirió a la nota que involucra al canciller Carlos Ruckauf con la desaparición de obreros de Mercedes Benz durante la dictadura, cuando el actual funcionario era ministro de Trabajo.

“Cuando vino el rodrigazo, algún decreto propiciado por el ministerio de Trabajo estableció que las cláusulas de ajuste de salarios de los convenios no se cumplieran. Los trabajadores de Mercedes Benz fueron a huelga, una huelga muy importante. La comisión interna era relativamente independiente del sindicato. Un informe que firma el jefe del sindicato mecánico alemán, Loderer, describe el conflicto, explica cómo la huelga provocó que por iniciativa del gobierno y el sindicato, la empresa despidiera a los más díscolos”, explicó el juez.

También podría interesarte
SALVEMOS AL TREN - MERCEDES DIJO PRESENTESERIAS DUDAS SOBRE LA MUERTE DE UN EX EMPLEADO DE EMPRESA DE BATERIAS
Pensando en el 2003 Selva se reunió con RicoCONFIRMAN PENAL EN GENDARMERIA  A PESAR DE UNA OPOSICION GENERALIZADA

“En ese momento –prosiguió Schiffrin-, Montoneros secuestró a un técnico, de apellido Metz. Quedó un ambiente, cuando vino la dictadura, la desaparición forzada de toda la comisión interna. Ruckauf aparece como quien instiga a un despido masivo. Lo que se investiga es la responsabilidad que tienen los directivos de Mercedes Benz. Esa terrible represión en el ámbito metalúrgico, se dio en La Plata, en Astilleros, en YPF. Las voces que menos se pueden escuchar son las de las familias de esas víctimas”. (Agencia NOVA)

Fuente: NOVA

montonerospolicia federal argentinaahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube