MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Intensifican los controles a lugares de esparcimiento y bailables

Mercedes no es ajena a la preocupación generalizada. En estos días realizan seguimiento e inspecciones sorpresa. El miércoles se trata la Ordenanza Fiscal e Impositiva y aumentarán las multas. Clausuras en la provincia.
09.01.2005 [+]
Los lugares que convocan jóvenes son inspeccionados

La ciudad de Mercedes no es ajena al incremento del control en los lugares de esparcimiento que se dictó como una ley casi a nivel nacional y sobre todo provincial luego de la tragedia en el recital de Callejeros en los últimos días de diciembre, y esta semana comenzaron a acelerarse las acciones para llevar adelante esos controles.
Desde la dirección de Control Urbano del municipio están tratando de producir modificaciones en la ordenanza que regula el funcionamiento de boliches bailables. La tragedia de Cromañon del 30 de diciembre pasado motivó el accionar y ahora utilizando la ordenanza que quedó vigente a partir de octubre del año pasado, se espera que en la próxima sesión del Concejo –habrá extraordinaria el 12 de enero– entre una reforma sobre la actividad de este tipo de establecimientos, sobre todo en lo que hace a las multas, ya que se tratará la Ordenanza Fiscal e Impositiva.
“Vamos a exigir mas allá del informe del organismo técnico, que se acorten los plazos. Acá igual hay que destacar la riqueza técnica de esta ordenanza, y la gran labor legislativa de los concejales que han previsto varias cuestiones. Nosotros venimos trabajando en esto y el resultado se ve en los últimos meses pero no hay que dormirse en los laureles”, cree Juan Repetto, funcionario que trabaja con Daniel Paoli de Inspección y García Visconti en Tránsito.

Intensifican controles
Sólo en las últimas 48 horas fueron clausurados 25 locales bailables en la provincia de Buenos Aires, luego de que se intensificaran los operativos de control tras el trágico incendio ocurrido en el boliche de Once, que dejó 189 muertos.
Según lo indicado en un informe publicado, en la provincia de Buenos Aires algunos de los cierres se produjeron tras inspecciones de los bomberos solicitadas por los intendentes.
En ese sentido, se señaló que hubo 8 locales bailables del balneario Monte Hermoso que habían sido clausurados el miércoles, y luego se sumaron otros 4 en Villa Gesell.
En tanto, se informó que se hicieron 33 inspecciones a locales nocturnos en varias ciudades, de los cuales 13 fueron cerrados en forma preventiva en las ciudades de Bahía Blanca (allí hubo 8 clausurados), Mar del Plata (2), Temperley (1), Ensenada (1) y Dolores (1).

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Más Noticias

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.