Instrumentan la policía comunal
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Formación y Capacitación, informó que se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos jóvenes que quieran formar parte de la Policía Comunal del distrito en el que residen. En Mercedes ya hubo en su momento, a mediados del año pasado, colas de jovenes interesados que dejaron sus datos en la asesoría letrada del municipio demostrando sus aptitudes a través de un examen psicofísico que se les exigió.
Ahora el ministerio provincial apura una nueva convocatoria, y en Mercedes ya está todo listo para la creación de la cartera de Seguridad. Se estima que en el mes de marzo comenzaría a cumplir funciones como secretario de ese área el gremialista de ASIMRA, Juan Montoya, que hasta el momento se vino desempeñando como presidente del Foro Municipal de Seguridad.
Puede Interesarte:
Ruta 11: una madre y dos hijos perdieron la vida en un accidente fatal
De acuerdo a este nuevo llamado que es para quienes residan en aquellos municipios que forman parte de las jefaturas departamentales de Azul, La Plata, Junín, Mercedes, Pergamino, San Nicolás, Trenque Lauquen y Zárate-Campana, y que ya firmaron el convenio de adhesión, los interesados deben acercarse en la municipalidad respectiva –tienen tiempo hasta el 25 de febrero– y los requisitos son los siguientes:
– tener entre 18 y 28 años;
– haber aprobado el ciclo secundario o el polimodal;
– contar con una residencia continuada en el municipio durante los últimos cinco años;
– acreditar las condiciones psicofísicas necesarias.
Aquellos que sean admitidos, realizarán un Curso de Formación Inicial (internado) que durará seis meses, tiempo en el que recibirán una beca pecuniaria. Este será dictado por docentes de distintas universidades nacionales de interior provincial en Sedes Descentralizadas de Formación Profesional.
Una vez que hayan finalizado este período, egresarán con la jerarquía de Oficial de Policía –en el nuevo escalafón de la fuerza– y prestarán servicio en la Policía Comunal de la localidad en la que residen con una remuneración cercana a los 1.300 pesos.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp