MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Instrumentan la policía comunal

En esta ciudad ya se habían formado colas a mitad de año pasado, pero el Ministerio llamó a nueva convocatoria de aspirantes. En breve se creará la cartera de Seguridad y podría asumir Juan Montoya como secretario.
23.01.2005 [+]
Siguen formando policías. Ahora en el ámbito comunal

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Formación y Capacitación, informó que se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos jóvenes que quieran formar parte de la Policía Comunal del distrito en el que residen. En Mercedes ya hubo en su momento, a mediados del año pasado, colas de jovenes interesados que dejaron sus datos en la asesoría letrada del municipio demostrando sus aptitudes a través de un examen psicofísico que se les exigió.
Ahora el ministerio provincial apura una nueva convocatoria, y en Mercedes ya está todo listo para la creación de la cartera de Seguridad. Se estima que en el mes de marzo comenzaría a cumplir funciones como secretario de ese área el gremialista de ASIMRA, Juan Montoya, que hasta el momento se vino desempeñando como presidente del Foro Municipal de Seguridad.

Puede Interesarte:

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

De acuerdo a este nuevo llamado que es para quienes residan en aquellos municipios que forman parte de las jefaturas departamentales de Azul, La Plata, Junín, Mercedes, Pergamino, San Nicolás, Trenque Lauquen y Zárate-Campana, y que ya firmaron el convenio de adhesión, los interesados deben acercarse en la municipalidad respectiva –tienen tiempo hasta el 25 de febrero– y los requisitos son los siguientes:
– tener entre 18 y 28 años;
– haber aprobado el ciclo secundario o el polimodal;
– contar con una residencia continuada en el municipio durante los últimos cinco años;
– acreditar las condiciones psicofísicas necesarias.
Aquellos que sean admitidos, realizarán un Curso de Formación Inicial (internado) que durará seis meses, tiempo en el que recibirán una beca pecuniaria. Este será dictado por docentes de distintas universidades nacionales de interior provincial en Sedes Descentralizadas de Formación Profesional.
Una vez que hayan finalizado este período, egresarán con la jerarquía de Oficial de Policía –en el nuevo escalafón de la fuerza– y prestarán servicio en la Policía Comunal de la localidad en la que residen con una remuneración cercana a los 1.300 pesos.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
policia federal
como climatizar la piscina

Seguinos y no te pierdas de nada

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.