MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Inicia la vacunación de menores de 12 a 17 años con factores de riesgo

    Será a partir de este miércoles y para recibir la dosis elaborada por el laboratorio estadounidense Moderna. Se distribuirán más de 900 mil fármacos.
    27.07.2021 [+]

    El Gobierno abrirá desde este miércoles la inscripción voluntaria para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo para recibir la dosis elaborada por el laboratorio estadounidense Moderna contra el coronavirus Covid-19.

    Para esta primera parte de la campaña para ese grupo etario se destinarán más de 900 mil fármacos, del total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos y que las autoridades resguardan en el centro logístico de Andreani.

    Puede Interesarte:

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    La distribución, informaron fuentes gubernamentales, se iniciará una vez que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informe la autorización de las vacunas para pacientes de 12 a 17 años.

    El anuncio fue comunicado por la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, tras un encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que reúne a los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, y que tuvo lugar en el Palacio San Martín.

    Vizzotti explicó que “a partir de mañana las jurisdicciones, en función de sus planes estratégicos provinciales, van a ir iniciando el registro de esta población adolescente priorizada” y remarcó que “en función de eso se iniciará en los próximos días la preparación y la distribución de la primera tanda de las dosis de Moderna”.

    La mandataria adelantó que este miércoles a las 16 se realizará la presentación una webinar con las condiciones que fueron definidas por la Sociedad Argentina de Pediatría “para que los y las pediatras puedan saber cuáles son las condiciones priorizadas para iniciar esta vacunación”.

    Cómo será el cronograma

    La primera etapa de la vacunación para este grupo etario priorizará a personas con diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y grado 3; insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar y cardiopatías congénitas; y enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico.

    Puede Interesarte:

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    También, a aquellos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave y que requieran terapias con oxígeno, así como a quienes tengan enfermedades graves de la vías aéreas y los que requieren hospitalizaciones por asma; cirrosis, hepatitis autoinmune; y personas que viven con VIH.

    Asimismo, se contemplará a pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplante de células hematopoyéticas; y oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”.

    La nómina, además, incluye a personas con tuberculosis activa; discapacidad intelectual y del desarrollo; síndrome de Down; personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos; adolescentes que viven en lugares de larga estancia; gestantes de 12 a 17 años con indicación individual.

    Por último, aquellos con Carnet Único de Discapacidad (CUD) vigente; con pensión de Anses por invalidez aunque no tengan CUD; con pensión de ANSES por trasplantes aunque no tengan CUD.

    Te puede servir en GuiaXpress

    farmacias en gowland
    farmacias de turno
    farmacias

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.