MercedesYA

golpe militarislas malvinas

INFORME BRITANICO AVALA RECLAMO ARGENTINO

El trabajo encargado por el primer ministro Tony Blair incluye documentos desclasificados y cuestiona la validez de la soberanía británica.-

Por Radio Universo
INFORME BRITANICO AVALA RECLAMO ARGENTINO

Un trabajo británico sobre las Islas Malvinas, que está pronto a publicarse, promete desatar un tembladeral en las ásperas negociaciones que encara el Gobierno argentino con el Reino Unido.

El informe fue encargado por el propio primer ministro británico Tony Blair al prestigioso historiador Lawrence Freedman, que utilizó para su realización documentos desclasificados del servicio secreto británico.

El título del libro es “La Historia Oficial de la campaña por las Falklands” y se publicará el 28 de junio. En sus páginas se pone en cuestión la soberanía británica sobre el archipiélago.

Además, exhibe una fuerte crítica a la ex premier Margaret Tatcher y a su modo en que encaró el conflicto de 1982 en el atlántico sur.

En el trabajo se sostiene que el hundimiento del buque General Belgrano “fue un terrible error logístico y militar”.

La publicación del informe vendría a completar una primera edición de una investigación sobre la guerra de Malvinas, que ya levantó fuerte malestar entre los isleños que temen que la difusión del nuevo trabajo dé renovados argumentos al gobierno argentino en su reclamo por las Islas.

Desde la oposición y propios sectores del laborismo entienden que la iniciativa de Blair esconde fines políticos. A poco de asumir, en 1997 Blair encargó la realización del primer trabajo sobre Mavinas.

Pero ahora, sus colaboradores temen que la segunda parte del trabajo implique un golpe clave a las aspiraciones británicas para mantener sus intereses en Malvinas, al reavivar de una forma contundente el conflicto por la soberanía.

Fuente: infoBAE

golpe militarislas malvinas
Seguinos en
También podría interesarte
DECLARACION DEL FONDO PATRIOTICO Y POPULARReseña Historica
Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”HASTA CUANDO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube