Indagan al manager de Callejeros
Fuentes policiales dijeron que la captura de Argañaraz fue concretada por policías del Departamento Delitos contra las Personas y que esta mañana, desde las 5.25, el manager, ya se encuentra en la alcaidía de los tribunales de Talcahuano 550, para ser indagado por el juez Julio Lucini que subroga a la jueza María Crotto.
José Iglesias, padre de una de las víctimas de la tragedia de Cromañón, y uno de los abogados querellantes en la causa, dijo hoy que la detención del manager de Callejeros “es muy importante y auspiciosa para la causa y de su testimonio pueden surgir pruebas contra otros imputados”.
En diálogo con Télam, Iglesias explicó que Argañaraz deberá explicar ante la justicia cuestiones vinculadas con la seguridad durante la noche de la tragedia el 30 de diciembre pasado, y sobre cuáles fueron las condiciones de contratación y venta de entradas de Callejeros para el show que terminó con la muerte de 192 personas.
Por su parte, Javier Miglino, sobreviviente de la tragedia, y querellante en la causa, dijo a Télam que “surge de probanzas agregadas a la causa que Argañaraz era el encargado de tomar las decisiones ejecutivas durante los recitales de Callejeros”.
“Llevaba a cargo la organización de los shows, por lo cual debería tener una responsabilidad similar a la de Omar Chabán”, agregó.
Argañaraz, fue detenido ayer por la policía como imputado en la causa en la que se investiga la muerte de 192 personas tras el incendio del boliche Cromañón.
La semana pasada, el manager había sido acusado por el padre de su esposa Romina, que murió en la tragedia, de ser “el mayor responsable de lo que Callejeros hacía en todos los recitales”.
La detención de Argañaraz ordenada por el juez Lucini, que subroga a Crotto, fue confirmada anoche a Télam por su abogado defensor Julio Virgolini.
Efectivos de la DDI de La Matanza y detectives de la División Delitos Contra la Propiedad y las Personas de la Policía Federal, allanaron el domicilio del manager, ubicado en la calle Soldado Juán Raba 1474, y lo detuvieron.
La semana pasada, César Branzini, padre de Romina Branzini y suegro de Argañaraz, había dicho que a su yerno “la banda le quedó grande”, y lo acusó al representante de no dar la cara luego de permitir que la banda tocara en Cromañon.
“El culpable no está dando la cara y es el responsable de la banda, cómo no sabía que las puertas estaban cerradas, si el día anterior hubo un problema, y el día antes cuando tocó 'La 25' también hubo un principio de incendio, y siguieron las puertas cerradas”, dijo Branzini.
En la causa judicial por la tragedia hasta ayer sólo estaba detenido Omar Chabán, gerenciador del boliche.
El fiscal del caso, Juan Manuel Sansone, había pedido hace un mes las declaraciones indagatorias de Arganaraz; de Yamil Chabán, hermano de Omar, quien hizo una presentación espontánea ante la justicia, y Raúl Villarreal, jefe de seguridad y mano derecha de Chabán.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp