MercedesYA

mammtalleres culturales

Inaugura Martina Swinnen en el MAMM

El próximo viernes 20 de septiembre, a las 20 hs, se dará apertura a una muestra de la artista plástica,Martina Swinnen. La exposición se titula “Este año”, y constituye una serie de obras con el estilo espontaneo y profundo de la juventud de Martina.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Inaugura Martina Swinnen en el MAMM

En una charla con la artista ella nos cuenta que “desde muy chiquita pinté, como muchos niñ@s, mi papá siempre nos incentivó a dibujar, y también lo veíamos a él. Cuando fui más grande no abandone el dibujo, a los trece o doce años empecé a ir a el taller de Hueso Ricciardulli y el habito y los nuevos conocimientos afianzaron mi interés quizás.”

“Me gusta pintar con acrílico, pero también con acuarela. Me da lo mismo el material a veces. Me gusta que se puedan deslizar y que el pigmento sea bueno, no me gustan los acrílicos de mala calidad.”

“Me gustan otras ramas mucho, me gusta escribir, la escritura es bárbara... Ahora empecé a estudiar piano.
Mi referente es Silvio Rodríguez por el momento, escucho en sus canciones algunas formas hermosas para pintar. También escucho la pintura de mi prima Simona y tengo presente a Van Gohg”

“En realidad empecé a pintar sin motivo, hace unos años pintaba, pero a veces mi inspiración se iba a los poemas o a algunas reflexiones, El año pasado empecé a pintar lo que quizás me inspiraba escribir. También este año me paso una vez o dos esto: me venía a la mente una imagen y luego la trataba de reproducir en la pintura. Algunas canciones también a veces trato de pintar, también momentos o personas. Me gusta pintar a gente en bares o a gente haciendo algo. “

“No sé lo que es la pintura, estuve bastante en conflicto con ella porque me obsesione con comentarios de otra gente que decía cosas que no me gustaban. La estoy investigando, espero dejar de faltarle el respeto. “

Lugar: Museo de Arte de Mercedes, calle 23 N°383 a las 20 horas.

mammtalleres culturales museo
Seguinos en
También podría interesarte
Con gran asistencia Ustarroz encabezó inauguración del Centro de Diagnóstico por ImágenesBarrio Malvinas e Hipólito Yrigoyen se benefician con nueva obra de pavimento
Mons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de DiosLa gran historia del mural urbano y el privilegio de tenerlo en la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube