MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Impactante operativo en zona oeste: desbaratan banda narco que tenía un arsenal

Los sospechosos vendían drogas en Morón, Merlo e Ituzaingó y contaban con una gran cantidad de armamento, además de equipos policiales. Hubo allanamientos hasta en un country de Moreno. Los investigadores incautaron también cocaína y marihuana.
19.08.2020 [+]
Foto gentileza: Primer Plano Online

La investigación que se inició en junio de este año se aceleró a partir de un hecho que alertó a las familias que habitan en la zona de Mariano Acosta. El viernes pasado, en cercanías de viviendas en las que vecinos están convencidos se comercializaban drogas, se sucedieron enfrentamientos armados entre una organización narco-criminal que tenía asiento allí y bandas rivales supuestamente por la disputa del territorio. Se oyeron detonaciones de armas de fuego y el pánico invadió al barrio.

Puede Interesarte:

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

A partir de ese episodio, la Fiscalía Nº 9 de Morón dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los implicados. Así, agentes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y del Crimen Organizado de la Policía bonaerense llevaron a cabo filmaciones encubiertas, tomó fotografías de vendedores y compradores, y establecieron que cinco eran los domicilios en los que se ramificaba la peligrosa banda.

Todos tenían como puntos de venta la vía pública, siempre dentro del barrio San Luis de la mencionada localidad de Merlo. Vendían cocaína y marihuana fraccionada, y lograron identificar a varios sujetos dedicados a la comercialización: ‘Jonathan’, ‘Jesús’, ‘Chuky’, ‘Moquillo’, ‘Fernanda’, ‘Larva’ y ‘Picachu’. De ellos, dos fueron aprehendidos y están a disposición del Juzgado de Garantías Nº 3 de Morón.

Sin embargo, quienes proveían la mercadería eran otras dos personas: una se movilizaba en una camioneta de alta gama (Jeep) y la otra en un auto marca BMW. El primero reside en la calle Fernández de la Cruz al 1700, de Ituzaingó; el segundo en un country del barrio La Escondida de Moreno. Además, estos dos últimos están sindicados como autores de las conocidas “mexicaneadas”, es decir, quedarse con botines correspondientes a otras bandas producto de robos y entraderas en los partidos de Ituzaingó, Morón y Merlo. Ambos están entre los cuatro detenidos del caso hasta el momento.

Puede Interesarte:

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

Lo impactante, en los siete allanamientos simultáneos realizados, es que los efectivos policiales incautaron un verdadero arsenal en los domicilios en cuestión en los que se distribuía la organización. Por ejemplo, los malvivientes tenían una réplica de ametralladora antiaérea, de poderosa capacidad destructiva. Otro dato ilustrativo de la investigación es que se suscitó a sólo cinco cuadras de donde fue asesinado Jeremías Montenuevo hace dos semanas, cuando delincuentes le robaron la moto en la puerta de su casa.

Fuente: Primer Plano Online

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Más Noticias

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.