HALLAN EL CRANEO MAS ANTIGUO DE LA FAMILIA HUMANA

Los científicos dijeron que el hallazgo, desenterrado en el desierto de Djurab en el norte de Chad, es de importancia considerable.
“Es un hallazgo muy emocionante. Expande nuestro conocimiento de la evolución temprana en un par de caminos diferentes, tanto en materia de tiempo como de espacio”, dijo Ian Tattersall, un antropólogo del American Museum of National History. Es el primer fósil de homínido encontrado en Africa central.
Las autoridades de Chad han apodado “Toumai” al espécimen, un nombre que habitualmente se da a los bebés nacidos antes de la temporada seca en la región. Toumai significa “esperanza de vida” en el lenguaje goran. Los descubrimientos están detallados en la edición de esta semana de la revista Nature.

Puede Interesarte:
El avance de un frente frío pone en alerta a la provincia de Buenos Aires por tormentas
El descubrimiento del cráneo fue hecho por Ahounta Djimdoumalbaye, un estudiante universitario, el 19 de julio de 2001.
El equipo que trabajó en el lugar incluye a más de treinta investigadores, entre ellos geólogos y paleontólogos de diez países. Estuvo encabezado por Michel Brunet, de la Universidad de Poitiers, Francia.
“Es muy emocionante tener en mis manos el comienzo del linaje humano”, dijo Brunet a Nature. “He estado esperando por tanto tiempo. Sabía que algún día lo encontraría, por lo que también es una gran parte de mi vida”.

Seguinos y no te pierdas de nada