GOLPE EN EL NACION: LOS LADRONES FUERON DOS HOMBRES Y UNA MUJER
Los tres ladrones, de quien aún no se tendrían sus identidades, concretaron el robo luego de un “arduo trabajo realizado durante el mes de mayo”, que consistió en ir a la bóveda una vez por semana por la mañana y abrir, cada vez una caja de seguridad “al azar” haciendo palanca, según informó Télam.
Las sospechas apuntan a que uno de los hombres alquiló una caja con un documento falso y así se franqueó el ingresó al banco sin inconvenientes. Esta hipótesis echaría por tierra la teoría de que un “empleado infiel” intervino en el robo.
Puede Interesarte:
Apareció calcinado el asesino de Claudia Leguiza
De acuerdo con lo que se ve en las cintas, que se terminaron de analizar el fin de semana, los ladrones fueron al banco cuatro veces en mayo y cada vez que forzaba una caja sacaban los elementos que allí había y los trasladaban a la suya.
Como no tenían información sobre el contenido de los cofres iban golpeando cada uno y luego de certificar si sonaban o no “a hueco”, los abrían con una barreta. Para que la apertura no fuera advertida, los ladrones sellaban las cajas con pegamento, tal como se comprobó en la inspección ocular que el viernes encabezaron en la bóveda el juez federal Norberto Oyarbide y el fiscal Carlos Cearras.
Puede Interesarte:
Intensa búsqueda del hombre que asesinó a Claudia Leguiza en Junín
En una de las cintas, que correspondería al 31 de mayo, también aparece en escena una mujer con un tapado, que intenta ocultar con el abrigo el momento en que sus cómplices sacan los efectos robados de la caja para salir con ellos del banco.
La identificación de los autores del robo llevó a Oyarbide a decretar el secreto de sumario sobre la causa durante los próximos 10 días. Los investigadores comenzaron a elaborar identikits de los posibles ladrones, especialmente de uno de ellos, a quien en las cintas se lo ve claramente y se destaca de los demás por usar una “barba candado”, detalló la fuente a Télam. El robo fue denunciado por una clienta hace diez días y el monto robado ascendería a 200 mil dólares, 40 mil euros y joyas.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp