MercedesYA

agralecesar sanmartin

Gestiones para la radicación de Agrale avanzan

El ministro de Economía, Miguel Peirano, atendió personalmente la solicitud local para destrabar trámites. Se espera la instalación de la automotriz en breve. Realizan varios cursos de capacitación

Por Municipalidad de Mercedes
Gestiones para la radicación de Agrale avanzan

El ingeniero Marcelo Denápole, director de Planeamiento y Producción municipal, fue uno de los partícipes locales del acto en el día de la industria, representando la producción local, junto al presidente del Centro IDEB, César Sanmartín, y Marcelo Elizondo, de la Fundación Exportar.

“Fue muy importante ver cómo realizan el trabajo en el INTI y para Mercedes lo más saliente es que tuve la posibilidad de hacer una gestión directa para destrabar una matrícula de terminal automotriz que está gestionando Agrale y vendrá a instalarse en la nave dos de DINA”, dijo Denápole y destacó el encuentro con el ministro de Economía, quien aprobó el trámite durante su paso por la cartera de Industria: “Ahora tras su nueva aprobación pasaría al presidente, y luego traeríamos una Terminal desde Brasil a la Argentina”, dijo y confirmó que tras la reunión a solas con Miguel Peirano, ministro de Economía, se pudo destrabar el trámite para esta fábrica de camiones que ya se ven en la Argentina.

De esta manera, el funcionario aseguró que en la comuna hay una base se empleo de la cual se nutren los pedidos de distintas empresas, y de allí surgen los convocados para trabajar en los emprendimientos que se instalen en Mercedes o que empleen mano de obra local. “Hay algunas que están cumplimentando trámites para su instalación, por eso no queremos generar falsas expectativas, aunque en el caso de Agrale el ministro de Economía me dedicó cinco minutos a mí solo, fue muy amable y me dio esperanzas importantes. No es que ya tomamos a la gente para trabajar, pero estas empresas se afincarán en Mercedes”, dijo Denápole y destacó que en estos años se pudo aprovechar el buen momento, para “dejar sembradas nuevas semillas para que germinen en el futuro”.

Denápole marcó además que no hay una sola empresa que se quiera instalar en Mercedes y que no cumpla con todos los requisitos ambientales y habilitaciones. “Es mas fácil dar una habilitación provisoria como se supo hacer, pero hay que hacer las cosas razonablemente y empezar con los requisitos de tipo ambiental para la radicación y luego finalmente y tras un avance poder hacer la habilitación sin problemas”, dijo el ingeniero a cargo del área de Desarrollo y Producción.

“Más y mejor trabajo”
Por otra parte, Marcelo Denápole comentó que se está haciendo el lanzamiento, en la continuidad del plan “Más y Mejor Trabajo”, de los nuevos cursos. En principio el de matricería, que se da como continuidad del curso de tornería y se da en la escuela industrial desde este martes a las 18, con duración de tres meses. Luego está el curso de confección con uso de maquinaria industrial, que comienza el miércoles 12 también por tres meses en la misma escuela, donde hay una máquina de 5 hilos, y una máquina bordeadora computarizada que queda en la institución. “Pedimos a todos los que le interesen los cursos venir a inscribirse a la dirección de planeamiento de 9 a 11.30 horas, y remarcamos además que tenemos el curso de construcción y uso de invernaderos que se comienza a dictar el jueves 13 de septiembre en el Centro de Educación Agrícola a las 14.45. La parte teórica de este curso se dictará en la Casa de Campo del INTA, en la terminal de ómnibus, desarrollado por el ingeniero Bojorge”, completó Denápole.

agralecesar sanmartinterminal de omnibusmarcelo denapoleinta11 de septiembrebrasilempleados municipalesahora 12ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Firman convenio con Chacimer para capacitación e incorporación de mano de obraGran convocatoria en la 1º Ronda de Negocios Agropecuarios
Se entregaron 8.050 pesos del Fondo ProductivoDejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X