MercedesYA

alicia kirchnerjulio campora

Funcionarios nacionales firmarán un nuevo convenio con el Municipio

Norma Garmarini, representante de la Secretaría de Acción Social de la Nación, mantuvo una reunión con funcionarios locales, para determinar los espacios del predio que puede hacer uso el Municipio.

Por Municipalidad de Mercedes
Funcionarios nacionales firmarán un nuevo convenio con el Municipio

Norma Garmarini se reunió con el Secretario de Gobierno, el director de Cultura y el director de Deportes del Municipio.

Días pasados visitó la ciudad de Mercedes, Norma Garmarini, representante de Minoridad de la Nación, dependiente de la Secretaría de Acción Social, a cargo de Alicia Kirchner, con el objetivo de mantener una reunión con las autoridades locales, para determinar los espacios del predio de los cuales el Municipio puede hacer uso.
Junto a la funcionaria nacional y a su equipo técnico, se reunieron el Secretario de Gobierno, Contador Néstor Palacios, el Director de Cultura y Eduación Fernando Pachiani y el Director de Deportes, Profesor Julio Cámpora, quienes evaluaron las actuales condiciones edilicias que presenta el predio y a partir de allí, dejar sentadas las inquietudes y proyectos previstos por la Comuna para el corriente año y subsiguientes.
Garmarini manifestó que estaban dadas las condiciones para que la Municipalidad de Mercedes pueda seguir haciendo uso del lugar, aunque confirmó que el nuevo convenio que se firmará próximamente, tendrá algunos cambios al anterior, por ejemplo, aquellos que involucraban la explotación de los terrenos donde la gestión de gobierno anterior, pensaba montar un parque botánico. Ahora el Estado nacional pretende explotar esos espacios (podría ser a través de un emprendimiento privado), a través de un tercero, aunque nada se dijo concretamente, pero sí señalaron a los funcionarios locales que en el sector donde se encontraba el casino de suboficiales de la ex escuela de Gendarmería (quincho con salón comedor y parrilla), funcionará un comedor-restaurante, que será de uso exclusivo del Estado. Otro espacio del que el Estado pretende sacar rédito, es donde hoy se encuentran las canchas de fútbol utilizadas por el Club Vélez Sarsfield, aunque la funcionaria manifestó que esta idea no tiene por objeto desalojar a dicha institución, sino que pretenden llegar a un acuerdo con la misma, para que pueda seguir explotando el lugar para la actividad deportiva.
Por el lado del Municipio, firmará un nuevo convenio para que sigan funcionando los talleres culturales, la Liga Mercedina, la Dirección de Deportes y todos los espacios estipulados para realizar diferentes actividades como ser las fiestas nacionales del Salame Quintero y del Durazno y además quedó aprobada la llegada del grupo Policial (GPU), aunque todavía no quedó confirmado el sector que ocupará el mismo.
Seguramente en pocos días más estará llegando a la ciudad de Mercedes un borrador del nuevo convenio que están confeccionando los equipos técnicos de Minoridad de la Nación, para ser evaluado por el intendente municipal y renovar así la explotación del predio del ex Instituto Martín Rodríguez.

Fuente: Prensa

alicia kirchnerjulio camporagendarmeria nacionalescuela de gendarmerianestor palaciosla camporafernando pachianisalame quinteroparque municipaltalleres culturales policia comunal mercedesnestor kirchnerjuntos por el cambioclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Oporto anunció que está la decisión política para el Polimodal de GowlandMERCEDES SE PREPARA PARA VIVIR SU FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTERO
Comienzan a definir qué perfil tendrá el nuevo PolimodalEl corso ya tiene fecha y llegará este año con más novedades
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube