MercedesYA

pergaminoteatro argentino

Feliz día “Peluqueras y Peluqueros”

Se festeja los 25 de agosto. El Día del Peluquero se remite al siglo XIII, cuando el servicio de peluquería era solo para la nobleza. En aquella época, el peluquero debía ser hombre y era el encargado de mantener las pelucas que utilizaba la nobleza.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Feliz día “Peluqueras y Peluqueros”

La clase alta de la sociedad europea utilizaba pelucas y el peluquero, que pertenecía a la clase plebeya, solamente se ocupaba de perfeccionar las mismas. Luis IX fue el primero en declarar a su peluquero como un “hombre libre”, modificando así la la jerarquía social y otorgándole un nuevo prestigio al mencionado oficio.

El Día del Peluquero se celebra en todo el mundo desde el año 1270, ya que la Iglesia Católica santificó el 25 de agosto de aquél año a Luis IX. Sin embargo, en Argentina fue diferente.

En nuestro país se festejó por primera vez el Día del Peluquero en el año 1877, cuando Domingo Guillén, peluquero y director de teatro, organizó en el Teatro Coliseo un evento en el cual se creó la Sociedad de Barberos y Peluqueros.

Varios años después, en 1940, durante el Congreso Nacional de Peluqueros realizado en la ciudad de Pergamino, se designó oficialmente al 25 de Agosto como el Día del Peluquero y de las Peluqueras. Feliz día para todos!!!

pergaminoteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
100 años de la radio: donde hoy funciona el MAMM, se hicieron las primeras transmisiones de la ciudadLa radio argentina, pionera en el mundo, cumple sus primeros 100 años
Coronavirus: seis meses de pandemiaCoronavirus: 50% de las personas preferiría seguir haciendo home office cuando todo vuelva a la normalidad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube