MercedesYA

policia comunal mercedestorneos bonaerenses

Expertos en seguridad de Holanda en Mercedes

Otto Adang y Michel Holstackers, especialistas del Centro de Conocimiento y Educación de la Policía del Reino de Holanda realizaron una visita ayer viernes, para interiorizarse sobre la Policía Comunal y la Policía Buenos Aires 2.

Por Cristian Falabella

Otto Adang y Michel Holstackers, especialistas del Centro de Conocimiento y Educación de la Policía del Reino de Holanda llegaron a la Argentina a principios de esta semana en el marco de un acuerdo firmado entre ambos países para proseguir con el Proyecto de Optimización de las Capacidades de la Policía de Seguridad Pública y Derechos Humanos, iniciado el 7 de junio cuando se reunieron con el ministro de Seguridad, Carlos León Arslanián. Este viernes por la mañana, la delegación realizó una visita a la ciudad de Mercedes, lugar en el que se interiorizaron sobre la Policía Comunal y la Policía Buenos Aires 2. Los recibieron en el municipio y estuvieron en el despacho del intendente y en el Concejo Deliberante.
En este proyecto de Seguridad participan, además de la policía holandesa, la Casa Ana Frank, la secretaría de Seguridad Interior de la Nación y el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
El subsecretario de Seguridad bonaerense, Martín Arias Duval, fue el encargado de recibir a los invitados en representación de la cartera ministerial y fue quien expuso ante ellos el plan de trabajo encabezado por Arslanián.
La visita se inscribe en lo previsto en la agenda de trabajo elaborada por el ministro de Seguridad y el coordinador holandés del proyecto, Dirk Van Nierssen, y es uno de los primeros pasos de un plan de cooperación que se extenderá durante los próximos cinco años.
Desde su arribo, los técnicos recorrieron los puestos de control vial fijos de La Cava y Barrio Ejército de los Andes y se entrevistaron con responsables y miembros de los Cuerpos de Caballería e Infantería, Grupo Halcón, Seguridad Siniestral, y dependencias policiales de Lanús y San Isidro.

Presenciarán un partido
Los expertos de la Policía de Holanda asistirán el domingo al encuentro futbolístico que afrontarán en el estadio Centenario de la localidad bonaerense de Quilmes el equipo local y el de River Plate, por la novena fecha del torneo Apertura de Primera División.
Otto Adang y Michel Holstackers eligieron el encuentro deportivo debido a su interés en las políticas de control de grandes manifestaciones seguidas por la provincia de Buenos Aires.
Durante este partido, la Policía de Quilmes desplegará un operativo compuesto por 800 efectivos de la zona de acuerdo a la calificación de alto riesgo realizada por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) del Ministerio de Seguridad.

Fuente: MercedesYa Noticias

policia comunal mercedestorneos bonaerensespolicia vialseguridad vialriver plateejercito argentinoconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
Muestra de Informática con contenidosEgresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”
El gobernador Felipe Solá lanzó en Mercedes la Policia Buenos Aires 2Mauricio Macri pasó por Mercedes y anunció su candidatura a gobernador
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube