MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

EXISTEN ESTUDIOS QUE INDICAN ADELANTAR LA HORA SERIA CONVENIENTE EN ESTADO DE “EMERGENCIA ELECTRICA”

Daniel Montamat, ex secretario de Energía, dijo en Radio 10, que si se prevé una escena de restricciones en el servicio, entonces debe tomarse la medida. Sin embargo, advirtió sobre los pueblos cordilleranos, para quienes no resultará oportuno, ya que allí anochecería cerca de la medianoche
12.11.2003 [+]

Daniel Montamat, ex secretario de Energía, explico“Ya el país está uniformado en un horario de verano, porque el huso horario que nos corresponde al 75% del país es menos cuatro horas de Greenwich, y estamos menos tres. Ya estamos adelantados una hora, lo trataremos de poner en menos dos de Greenwich, que es más que horario de verano, es de emergencia eléctrica”.
Añadió: “Si estamos previendo una escena tal, entonces hagámoslo, porque se intenta que nos levantemos más temprano para prolongar el horario de luz vespertino. Porque a las seis o siete se da el pico de demanda eléctrica, aires acondicionados y luces. Se prolonga la luz para que, por lo menos, no se enciendan”.
En ese sentido, explicó que en la zona de gran consumo, como Capital y el Gran Buenos Aires, puede tener efecto de ahorro, pero “les complica la vida a los que viven cerca de la cordillera, como Mendoza”, advirtió. “Ellos se van a levantar con oscuridad y tendrán luz hasta casi las 12 de la noche. Mi consejo técnico es que si lo hacemos por emergencia eléctrica, vayamos a dos husos horarios: uno del este y otro del oeste. Evidentemente, el 75% del país puede hacerlo. Los mendocinos se van a resistir y van a mantener la hora”, supuso el especialista.
Sobre si se debe asumir el estado de emergencia eléctrica, dijo: “Si se habla de ahorrar es porque se prevén restricciones. Del diagnóstico que tengan las autoridades, si ven que las restricciones son reales, con información de adentro, que tomen la medida. Si estamos en un año normal, donde va a haber problemas eléctricos pero localizados, cambiar la hora no agrega mucho y además siempre complica un poco

Te puede servir en GuiaXpress

electricista de motos
electricidad automovil
electricidad

Seguinos y no te pierdas de nada

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.