MercedesYA

fabian moralespunta del este

EXCELENTE ESPECTACULO DEL TC BONAERENSE...

Con un parque automotor de 78 máquinas entre las cinco clases, el TC Bonaerense se presentó en el circuito de Navarro, cuya cuerda tiene una extensión de 1672 metros. El mercedino Alfredo Rodríguez fue el Comisario Deportivo y el señor Oscar Iriarte el Director de la Prueba.

Por Héctor Ghiggeri
EXCELENTE ESPECTACULO DEL TC BONAERENSE...

Javier Funcia y el “pollo” Laurelli ofrecieron un muy buen espectáculo...

La actividad deportiva oficial se desarrolló íntegramente ayer domingo. A medía mañana se cumplieron con las tandas de clasificación. José Luis Molina (“A”), Fernando Frascaroli (“B”), Marcelo Roldan (“C”), Ariel Rodríguez (“Light”) y Antonio Nuñez (“D”) fueron los dueños de los mejores registros.
El mercedino Javier Funcia con el Chevrolet N° 40 lograba la 4ª ubicación en los relojes. La gente de la Auto Peña el Cimarrón tuvo que trabajar durante toda la tarde, tratando de aplacar la tierra, que por momentos hacía casi imposible la visibilidad, no obstante el trabajo permitió llevar adelante la jornada.
La Clase “A” corrió una sola serie a 6 vueltas que fue ganada por Leonardo Viñuela, 2° Cristián Figueroa y 3° Raúl Boulan. La final a 8 giros fue para “Leo” Viñuela, completando el podio Raúl Boulan y Domingo Violi.
La Clase “B” disputó dos series que fueron ganadas por Fernando Frascaroli y Federico Valinotti respectivamente. La final a 12 vueltas fue para el piloto de los “matafuegos”, Fernando Frascaroli, 2° Germán Marquiegui y 3° Martín Morales.
La Clase “C” también corrió dos baterías a 6 vueltas cada una, Marcelo Roldan y Ariel Laurelli fueron los ganadores. Javier Funcia fue 2° detrás del “pollo” de Luján. La final de esta clase fue sensacional, la mejor de las cinco. Desde el semáforo y hasta la caída de la bandera, se sucedieron distintas alternativas en la punta y mostró la lucha franca, limpia, entre Funcia y Laurelli, quienes marchaban detrás de Marcelo Roldan, hasta que abandonó y dejo el liderazgo en manos de Germán Pietranera.
Funcia y Laurelli, pelearon metro a metro cada vuelta de la final, fueron cambiando las posiciones, ofreciendo un verdadero espectáculo en la pista. En la última vuelta prevaleció el “pollo” Laurelli y el mercedino ocupó el 3° escalón del podio. Fue la mejor final de la tarde, un carrerón. La mecánica de Funcia es de Valentín Vuga y la atención del chasis de Hugo Agliani..
La Clase “Light” corrió una sola serie, que fue ganada por Ariel Rodríguez, 2° Adrián Tonietti y 3° Fabián Manocchio. La prueba final tuvo el siguiente podio: 1° Ariel Rodríguez, 2° Claudio Acuña y 3° Fabio Giles.
Por último veamos la Clase “D”, que disputó una sola batería que ganó Antonio Nuñez, 2° Horacio Alvarez y 3° Alves Da Rocha. La prueba final fue para Alvarez, 2° Nuñez y 3° Adrián Amad.
Los campeonatos con nueve carreras disputadas, quedaron de la siguiente manera:
“A”: 1° Boulan 124.50 pts. – 2° L. Viñuela 116.50 pts. – 3° Figueroa 102.50 pts.
“B”: 1° Marquiegui 121 pts. – 2° Valinotti 95 pts. – 3° Frascaroli 83.50 pts.
“C”: 1° Pietranera 154 pts. – 2° Fondatti 115 pts. – 3° Laurelli 82.50 pts. – 4° Roldan 77 pts. – 5° Funcia 60.50 pts.
“Light”: 1° Rodríguez 120.50 pts. – 2° Tonietti 118 pts. – 3° El Barri 103 pts.
“D”: 1° Da Rocha 115.50 pts. – 2° Nuñez 97 pts. – 3° Amad 93 pts.
La próxima fecha, 10ª del calendario se correrá el domingo 24 de octubre en el circuito “Barrancas del Baradero”.

fabian moralespunta del este
Seguinos en
También podría interesarte
Las cinco clases disputaron la séptima fecha del año...Las cinco clases corrieron la 6ª fecha de la temporada
El domingo en la décima carrera de la temporada del TC BonaerenseLos Campeonatos con ocho fechas disputadas...
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube