Este 6 de noviembre es el Día del Trabajador y la Trabajadora Bancaria

Como todos los años, las trabajadoras y trabajadores bancarios celebran su día en conmemoración de aquel 6 de noviembre de 1924, fecha que se constituyó formalmente la Asociación Bancaria.
Desde la fundación el Sindicato tuvo como premisa la lucha por la justicia social, la solidaridad en la unidad y la organización participativa. A lo largo de su historia, ha logrado importantes reivindicaciones y se han conquistados innumerables derechos, tales como la jornada laboral de siete horas y media, la defensa de las categorías, las vacaciones, así como el mantenimiento y mejora del poder adquisitivo del salario entre tantas otras.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
La Bancaria en recientes paritarias, ha conseguido el pago de la guardería universal (para madres y padres bancarios), así como el pago de los gastos de conectividad a quienes hacen teletrabajo, además del aumento salarial, que en la última paritaria fue del 94.1%.
Durante muchos años el “Día del Bancario” fue un día laborable para el sistema financiero y en el cual no percibían suma alguna en reconocimiento por el día. Luego de años se logró que sea NO LABORABLE y que se pague un bono a modo de compensación.
El 11 de noviembre el gremio estará realizando una fiesta para los afiliados en el predio del sindicato en la ciudad de Chivilcoy.


Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp