Esporas de ántrax en las oficinas del gobernador de Nueva York

Pataki indicó que los exámenes dieron positivo de ántrax este miércoles. Sus oficinas en un edificio de Manhattan han sido clausuradas para la descontaminación del lugar y tomar pruebas más exhaustivas. En una conferencia de prensa, Pataki subrayó que ninguno de los exámenes a los empleados de su oficina ha dado positivo, pero han comenzado a tomar antibióticos por precaución. El hallazgo de ántrax en la oficina de Pataki tuvo lugar después de que 31 miembros del gabinete del líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Tom Daschle, dieron positivo en una serie de exámenes para detectar la bacteria.

Puede Interesarte:
Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP
En diálogo con reporteros, Daschle, acompañado de otros líderes del Congreso, aclaró que estas pruebas positivas no significan que estas personas hayan desarrollado una infección. Horas antes, Daschle había declarado que la variedad de ántrax detectada en una carta que llegó a su oficina era “una forma muy potente” de la bacteria. Por su parte, una fuente del gobierno dijo a CNN que el tipo de ántrax era de “alta calidad, muy violento y sofisticado”. Por precaución, más de 200 personas comenzaron a tomar el antibiótico Ciprofloxacin, según las fuentes. También de forma preventiva, la Cámara de Representantes permanecerá cerrada hasta el próximo martes, período en el que se realizará una revisión de sus instalaciones, anunció el presidente de esta dependencia, Dennis Hastert.

Puede Interesarte:
Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas
“Quedó claro que estaban intentando matar a alguien”, aseguró Daschle. “Parece que hay un esfuerzo orquestado y que pueden surgir nuevas cartas contaminadas. Por tanto, tenemos que estar preparados para esa posibilidad”, añadió. También se enviaron cartas con ántrax a la cadena de televisión NBC, en Nueva York, y a la sede de un periódico sensacionalista de la Florida, donde trabajaba la única víctima mortal hasta el momento. Un funcionario federal dijo a CNN que los investigadores podrían estar buscando dos fuentes diferentes para los ataques en Florida y Nueva York. Los expertos indicaron que la carta enviada a la oficina de Daschle en Washington era similar a la remitida al presentador de NBC Tom Brokaw en Nueva York. Ambas fueron escritas con caligrafía semejante y contenían un mensaje que condenaba a Estados Unidos e Israel y saludaba a Alá
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada