MercedesYA

Carlos Brea "ALoMilhomme"

mendoza entrega de dni

En Mendoza se produjo el primer caso en el mundo de “sexo indefinido” en el DNI

Por primera vez, el DNI de una persona, en el apartado “sexo”, no exhibirá nada. Esto surgió a partir de un pedido al Registro Civil de Mendoza por parte de alguien que aseguró que no se identifica ni con el género masculino ni femenino.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
En Mendoza se produjo el primer caso en el mundo de “sexo indefinido” en el DNI

A raíz de esto, la oficina mendocina le entregará una partida de nacimiento nueva a esta persona sin ningún dato en el apartado “sexo”, lo que posteriormente se replicará en el Documento Nacional de Identidad.

“El género no es uno ni dos, son tantos como identidades que hay. Eso es lo que hoy confirma la resolución del Registro Civil de hoy”, explicó la subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte, Eleonora Lamm, en diálogo con el programa “Con qué derecho”.

“Tiene 32 años. Es profesional y una persona maravillosa”, explicó la subdirectora de DDHH sobre la persona que a partir de ahora pasará a tener un DNI que no explicite su género. “De este tipo, es el primer caso en Mendoza, el país y el mundo”, enfatizó.

“¿Qué pasará cuando esa persona se jubile?”, se consultó a Lamm, ya que el derecho establece diferencias entre hombres y mujeres. “El derecho está binarizado. La importancia de esta resolución es que viene a replantear este tema”, respondió.

Fuente: MDZOL

mendoza entrega de dniregistro civil
También podría interesarte
Pidió un cambio de edad en el DNI para “tener más levante”Granja Arco Iris incorpora habilitación nacional luego de 30 años de trabajo
Se realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2El Banco de Medicamentos Municipal crece y brinda mejores respuestas a los vecinos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter