MercedesYA

normativa vigentebolivia

Embarazada boliviana se niega a pagar por atención médica y se desata un conflicto

En medio de la polémica por el cobro de servicios de salud a extranjeros en Salta, una mujer boliviana desata controversia al negarse a abonar por su parto en el Hospital San Vicente de Orán.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Embarazada boliviana se niega a pagar por atención médica y se desata un conflicto

Una trama de desencuentros y tensiones ha sacudido las paredes del Hospital San Vicente de Paul en Orán, Salta, donde una gestante boliviana se vio envuelta en un dilema financiero de alto calibre. El reciente mandato provincial que exige el pago por servicios médicos a no-ciudadanos arrojó a esta mujer a un laberinto de decisiones difíciles.

El relato apunta a un conflicto inminente cuando la mujer, en avanzado estado de gestación, se adentró en el hospital en busca de atención para el nacimiento de su hijo. Sin embargo, la promesa de bienvenida se tornó en una factura salada de $250.000, provocando un estallido de incredulidad y protesta por parte de la futura madre.

Según testimonios presenciales, la gestante, en un acto de rebeldía financiera, optó por retirarse del recinto médico, desafiando las normativas establecidas. La controversia alcanzó su punto álgido cuando, en medio de la madrugada, regresó al hospital en pleno trance de parto, desencadenando una urgencia médica que exigía acción inmediata.

A pesar del conflicto previo, el equipo médico respondió con celeridad a la situación, acatando la ley que prohíbe negar atención médica en casos de emergencia. Así, la mujer dio a luz bajo la asistencia del personal sanitario, aunque al finalizar el procedimiento, optó por retirarse del hospital sin abonar la cuenta pendiente, dejando tras de sí una estela de incertidumbre legal.

La dirección del nosocomio, ante esta inusual situación, optó por llevar el caso a la esfera judicial, buscando resolver el conflicto conforme a las leyes vigentes. Este episodio, enmarcado en el contexto del decreto gubernamental que impone cargos a los extranjeros por servicios de salud, arroja luz sobre las complejidades y desafíos que enfrenta la comunidad migrante en el acceso a la atención médica en territorio argentino.

normativa vigentebolivia
Seguinos en
También podría interesarte
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadMaría Cash: a 10 años de su desaparición
Junto al Presidente Fernández, Ustarroz presentó en Mercedes el Plan Nacional de Suelo UrbanoEl proyecto de legalización del aborto fue aprobado en la Cámara de Diputados
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube