MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El uso de pirotecnia sonora está prohibido en Mercedes

Convocan a tomar conciencia y no utilizarla, en respeto de la Ordenanza vigente, que sólo autoriza la lumínica. Solicitan que vecinos que tengan un familiar autista, coloque una cinta azul en su vivienda, para que los vecinos sepan que allí vive una persona que sufre de sobremanera el ruido de la pirotecnia.
22.12.2020 [+]

Andrea Briones, mamá de un niño con autismo y luchadora en pos de la toma de consciencia por el no uso de pirotecnia sonora comentó que “hay que respetar la ordenanza de no usar pirotecnia sonora, y hay que concientizarse de la importancia del daño que produce” comentó invitando a disfrutar las fiestas sin generar un perjuicio para el prójimo.

Más adelante contó que “seguimos concientizando, a través de las redes, de distintas maneras, es muy importante” comentó Briones y dijo que “a veces las personas no entienden y tiran igual” narró y dijo a los niños y niñas con autismo y diversas discapacidades “sufren muchísimo, es algo muy particular, tienen sensaciones diferentes a las de los demás, los ruidos los asustan” mencionó y refirió que “para un nene con autismo es malísimo. Para ellos las explosiones inclusive los lleva a lastimarse a sí mismos, genera una suerte de efecto sopapa, digo yo, para explicarlo, que es cuando te empezas a apretar los oídos, produciendo lastimaduras en los tímpanos”

Hay muchos videos en internet, por ejemplo, que nos ilustran y enseñan sobre el tema, siendo muy importante para todos y todas, siendo una de las más afamadas Aspau, Asociación Proyecto Autismo.

Briones mencionó que “además hay personas que no tienen discapacidades o temas de salud, pero que de todas maneras le afecta de una manera horrible, así que es algo general” sostuvo y comentó que “recomiendo que las personas que tienen a alguien con autismo en la familia pongan en su puerta una cinta azul así en el barrio se sabe que hay alguien con autismo, como también a los vecinos, a sumarse, y de esa manera que sepa que en la zona hay alguien que sufre el ruido y el estruendo” y dijo “me da miedo que con el tema de la pandemia haya gente que piense que debe festejarse con todo y se olviden de lo importante de respetar estas cuestiones y que de alguna manera se vaya al diablo todo el trabajo que venimos haciendo hace 4 años” sostuvo, quien ha sido junto a la Dirección de Discapacidad parte de importantes campañas en la vía pública, medios, redes sociales e instituciones educativas.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.