MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Sindicato Trabajadores Municipales de Mercedes se reunión con el IPS por la situación de los Jubilados y pensionados municipales

Evangelina Artaza, secretaria general del STMM, mantuvo una reunión con Diego Silvestre, delegado del IPS Mercedes para trabajar conjuntamente sobre la situación de los jubilados y pensionados municipales. Redoblan el esfuerzo por mejorar el reclamo de los jubilados que tendrán un aumento con los haberes de abril.
14.04.2023 [+]

La secretaria general del STMM, Evangelina Artaza, expresó su preocupación y el trabajo con el representante del IPS en Mercedes sobre la situación manifestada por los jubilados y pensionados municipales: “En el día de ayer, nos reunimos con el Delegado del CAP DE IPS MERCEDES, Dr. Diego Silvestre, con el objetivo de trabajar mancomunadamente”.

“Ambos organismos hemos recibido el petitorio de los jubilados y pensionados municipales y lo hemos elevado a la Presidenta del IPS Marina Moreti. Más allá de lo normado por la Ley 9650/80 hacemos un pedido de humanidad, para que uno de los sectores más castigados por la economía, que son los jubilados y pensionados del IPS, puedan cobrar los aumentos junto con los trabajadores activos” indica Artaza.

Puede Interesarte:

¿Cristina Fernández elige Mercedes? El rumor que no pasó la prueba

De acuerdo a los manifestado, Artaza explica que “también se hace saber que el 23 de marzo, desde el sindicato nos contactamos con una de las referentes de jubilados y le informamos que el aumento iba a estar liquidado con los haberes de abril, ya que lo habíamos consultado con el organismo provincial, por eso nos extraña la solicitud pero la acompañamos con total responsabilidad”.

“Sabemos que la misma petición fue llevada al HCD y al Departamento Ejecutivo, pero no fue llevada a la Asociación de Trabajadores Municipales, la cual tiene jubilados afiliados y además el Secretario General de esa Federación, Humberto Bertinat, es el Director Sindical de Municipales en el IPS, está dentro del Consejo Directivo, que mejor que el para resolver este tema que agobia a todos los jubilados y pensionados de los 135 municipios de la Pcia de Bs. As. Sería interesante saber, cuáles están siendo sus gestiones en el organismo” dijo la referente del Sindicato Trabajadores Municipales de Mercedes.

Por último, Artaza señaló que “No queremos que está situación se utilice políticamente, porque sería usar la necesidad de este sector que lo único que necesita son respuestas concretas.”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Halloween: de ritual celta a noche de disfraces, calabazas y una tradición global

Un giro en los controles viales: ¿señal de autocrítica o reacción pasajera?

¿Cristina Fernández elige Mercedes? El rumor que no pasó la prueba

Cristina apuntó a Kicillof tras la derrota: fuerte reproche por el desdoblamiento electoral

Buscando Lazos: el MAMM presenta la experimentación visual de Miguel Ángel Maciel

Formar para cuidar mejor: el Dubarry lanza un programa de capacitación clave para el sistema de salud local

Más Noticias

Bullrich declaró “alerta máxima” en las fronteras tras los violentos enfrentamientos en Río de Janeiro

Raúl Alfonsín y el regreso a las urnas: el legado que sostuvo cuatro décadas de democracia

Seminario intensivo de Teatro Clown en Mercedes: dos jornadas de humor, cuerpo y emoción

Rumor en Mercedes: Cristina Kirchner podría trasladar su arresto domiciliario a la ciudad

La Justicia Electoral alerta por correos falsos que exigen pagar multas por no votar

¿Hacia una “mano dura” regional? El operativo en Río reaviva el espejo Bukele y abre el debate en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.