MercedesYA

ips

El Sindicato Trabajadores Municipales de Mercedes se reunión con el IPS por la situación de los Jubilados y pensionados municipales

Evangelina Artaza, secretaria general del STMM, mantuvo una reunión con Diego Silvestre, delegado del IPS Mercedes para trabajar conjuntamente sobre la situación de los jubilados y pensionados municipales. Redoblan el esfuerzo por mejorar el reclamo de los jubilados que tendrán un aumento con los haberes de abril.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Sindicato Trabajadores Municipales de Mercedes se reunión con el IPS por la situación de los Jubilados y pensionados municipales

La secretaria general del STMM, Evangelina Artaza, expresó su preocupación y el trabajo con el representante del IPS en Mercedes sobre la situación manifestada por los jubilados y pensionados municipales: “En el día de ayer, nos reunimos con el Delegado del CAP DE IPS MERCEDES, Dr. Diego Silvestre, con el objetivo de trabajar mancomunadamente”.

“Ambos organismos hemos recibido el petitorio de los jubilados y pensionados municipales y lo hemos elevado a la Presidenta del IPS Marina Moreti. Más allá de lo normado por la Ley 9650/80 hacemos un pedido de humanidad, para que uno de los sectores más castigados por la economía, que son los jubilados y pensionados del IPS, puedan cobrar los aumentos junto con los trabajadores activos” indica Artaza.

De acuerdo a los manifestado, Artaza explica que “también se hace saber que el 23 de marzo, desde el sindicato nos contactamos con una de las referentes de jubilados y le informamos que el aumento iba a estar liquidado con los haberes de abril, ya que lo habíamos consultado con el organismo provincial, por eso nos extraña la solicitud pero la acompañamos con total responsabilidad”.

“Sabemos que la misma petición fue llevada al HCD y al Departamento Ejecutivo, pero no fue llevada a la Asociación de Trabajadores Municipales, la cual tiene jubilados afiliados y además el Secretario General de esa Federación, Humberto Bertinat, es el Director Sindical de Municipales en el IPS, está dentro del Consejo Directivo, que mejor que el para resolver este tema que agobia a todos los jubilados y pensionados de los 135 municipios de la Pcia de Bs. As. Sería interesante saber, cuáles están siendo sus gestiones en el organismo” dijo la referente del Sindicato Trabajadores Municipales de Mercedes.

Por último, Artaza señaló que “No queremos que está situación se utilice políticamente, porque sería usar la necesidad de este sector que lo único que necesita son respuestas concretas.”

ips
Seguinos en
También podría interesarte
“Estamos camino a la recomposición salarial” definió Evangelina Artaza sobre el aumento del 69 por ciento acumuladoAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
UNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntos“No queremos la pelea de pobres contra pobres” apuntó Evangelina Artaza en la reunión del CTM de Bolivar
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube