MercedesYA

juan montoyapolicia comunal mercedes

El regreso de Eduardo Rando

Quien presidiera por un tiempo el Foro de la Seguridad y luego ocupara el cargo de Defensor, volvió a ser confirmado en el cargo tras la disposición firmada por el ministro León Arslanian y luego de ser electo por los integrantes del Foro.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El regreso de Eduardo Rando

Eduardo Rando anunció su regreso al cargo de Defensor en conferencia de prensa junto al intendente Selva.

Hacía ya más de un año que la ciudad de Mercedes, no contaba con Defensor de la Seguridad. Desde la última vez que Eduardo Rando se despidiera del cargo, la ciudad no tenia quien llevara adelante esta función. Después, en el medio, aparecieron trabas para que el propio Rando, electo por quienes conforman el Foro de la Seguridad en Mercedes, no pudiese asumir en el cargo. Hasta hubo pedidos a la Justicia para ello no sucediera.
Pero en las últimas horas el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, León Arsalanián, dispuso finalmente que Eduardo Rando, volviera a su cargo tal como quedó definido en la ultima elección del Foro, por el término de dos años.
Así entonces Mercedes recupera la figura del Defensor de la Seguridad, que estará ligada muy estrechamente a los intereses que hoy tienen el Municipio y la Propia Policía Bonaerense, a la hora de llevar trabajos conjuntos, tal como viene sucediendo en estos dos ultimos años y más aún con la medidas en dicha materia que impulsa el gobierno de Felipe Solá y como ejemplo vale citar la creación de la Policía Comunal.
Es por ello y teniendo en cuenta estos aspectos, que el intendente municipal invitó al funcionario a realizar el anuncio en rueda de prensa, en su despacho, más allá que la figura del Defensor no depende del Municipio, sino que responde al Ministerio de Seguridad.
Segun el intendente Carlos Selva, la designación del Defensor hacia falta en la ciudad y es un elemento más que se suma a los trabajos que se realizan en la ciudad, señalando que desde la Dirección de Seguridad Municipal, se aunarán todos los esfuerzos para realizar una tarea en conjunto.
Por su parte, Eduardo Rando manifestó sus ganas de trabajar nuevamente en este cargo, indicando que fue voluntad de quienes lo votaron en la última eleccion del Foro que pueda ejercer nuevamente en este cargo y además sus ganas de trabajar en conjunto con el Municipio y la Policía local por el bien de los vecinos de Mercedes.
Consultado respecto a las diferencias que podría encontrar desde hace un tiempo a esta parte, teniendo en cuenta su trabajo realizado, dijo que en el actual contexto y con los cambios producidos desde el Ministerio, sin dudas se iba a trabajar mejor, “porque la policía está mucho más equipada que antes y los anuncios que hizo el intendente en la apertura de las sesiones ordinarias, están indicando un mayor equipamiento para la ciudad, un hecho que hace dos años no teníamos en la ciudad y eso nos permitirá trabajar mucho mejor a la hora de atender los reclamos y preocupaciones de los vecinos. Además contamos con un foro que es ejemplo en la provincia, porque tiene una nutrida participación y eso es digno de destacarse”.
Rando manifestó además a la prensa, que muy probablemente no cuente con una oficina de atención, “esto un poco obedece a lo que nos pide la gente a la hora de la privacidad cuando va a dialogar sobre algun tema en particular o a realizar una denuncia. Tenemos la experiencia con Juan Montoya que este es un requerimiento que nos hacían permanentemente, es decir, que los vecinos se sienten más cómodos cuando nos reunimos en lugares particulares, para evitar que no sean vistos cuando se trata un tema delicado y que requiere privacidad”.
Así entonces Eduardo Rando vuelve a ser el Defensor de la Seguridad en Mercedes, cargo que estaba vacante hacía más de un año en Mercedes. Un refuerzo más pensando en el trabajo que entre Municipio, Policía y Ministerio de Seguridad, puedan llevar adelante en beneficio de los vecinos de la ciudad.

juan montoyapolicia comunal mercedesfelipe solacarlos selvajuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Un encuentro mas que importante entre Florencio Randazzo y el intendente Carlos SelvaFue inaugurado ayer el funcionamiento del tomógrafo computado
como se vivio en mercedes el golpe del 76Mercedes podrá construir las 97 viviendas prometidas por el presidente Kirchner
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube