MercedesYA

mariana san martinpunta del este

El rafaelino Martín Basso le ganó al Zonda...

Ese era el slogan de la carrera: Para subir a este podio, hay que ganarle al Zonda. Y asi lo cumplió Martín Basso, que ante más de 35.000 personas, realizó una tarea impecable para adjudicarse la sexta fecha del presente campeonato.

Por Héctor Ghiggeri
El rafaelino Martín Basso le ganó al Zonda...

El negro Basso le ganó al Zonda

El piloto del equipo Ford-YPF ganó de punta a punta en “El Zonda-Eduardo Copello” y junto al rafaelino ascendieron al podio Norberto Fontana (TTA) y Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team).
La tranquilidad de Basso es admirable. Dominó la competencia final desde el momento mismo del semáforo verde y a pesar de la presión ejercida, tanto por Fontana, como por Ortelli, nunca se inmutó manteniendo similares tiempos de vuelta y transitando siempre por el mismo radio de giro. Claro que el piloto del Toyota Corolla al igual que Ortelli, cumplieron una destacable labor basadas en la concentración en un circuito en el cual el mínimo error se paga caro.
El trazado sanjuanino ratificó el buen momento de Basso y mostró el sinsabor de Fontana por estar segundo en el podio, y no poder dedicar la victoria a Nicolás Vuyovich y Gustavo Ramonda.
En carrera la emoción estuvo marcada por el ingreso del Auto de Seguridad que giró en el trazado a partir de la duodécima vuelta para permitir remover el Chevrolet Astra de Lucas Armellini. Allí las diferencias, casi inexistentes, desaparecieron y dos giros después los motores volvieron a rugir en el jardín de los poetas. Con Basso al frente, Fontana detrás y Juan Manuel Silva (Honda Petrobrás Lubrax) acosando a Guillermo Ortelli, realizando maniobras impecables de inetentos de sobrepaso que hicieron vibrar a los espectadores que vivían desde la ladera de lo cerro, cada instante de la final. El espectáculo volvió con otro golpe de escena, cuando el campeón Ponce de León (Ford-YPF) se retrasó para luego abandonar en boxes por desperfectos en la caja de velocidades.
Con el Focus Nro. 1 fuera de batalla la emoción de lo fanáticos de Chevrolet se notó con los intercambios de posiciones entre Christian Ledesma y Matias Rossi que en dos oportunidades enrocaron lugares, la segunda tras un toque de Rossi con Fabián Flaque (RV Competición). Marcelo Bugliotti, tercer piloto del equipo Chevrolet Elaion, finalizó decimoquinto tras transitar quinto en el último giro.
Con Martín Basso, Norberto Fontana, Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva adelante Mariano Altuna finalizó sexto. Detrás del piloto del Edival Racing finalizó el líder del torneo, Matías Rossi, seguido por Emiliano Spataro (Sportteam) y Nelson Garcia (Berta Motorsport), completando los puestos puntuables Fabián Yannantuoni con el Honda Civic del equipo Petrobrás Podium).
Un nuevo ganador en los últimos 11 años, se inscribe en el historial de San Juan. Es el de Martín Basso, que ratificando su buen momento en dos carreras, sumó 59 unidades, que lo colocan en el segundo lugar del torneo.
Los hombres de Chevrolet buscarán revancha dentro de 21 días en San Rafael, Mendoza, en donde Ponce es el “Rey León” de la Cordillera.

mariana san martinpunta del estesan nicolasmendoza
Seguinos en
También podría interesarte
Loyarte ganó y recuperó la punta del campeonato...Logró su primer triunfo en la categoría, Werner y Falaschi fueron sus escoltas...
José “Bocha” Ciantini fue imparable en el trazado cordobés...AUTOMOVILISMO CON “A” DE ACELERANDO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube