MercedesYA

chilepase sanitario

El paso a Chile sigue cortado y ya se juntaron 700 camiones

El panorama que Gendarmería Nacional describió ayer en la zona de Alta Montaña fue contundente: el paso Internacional Cristo Redentor seguirá cerrado por tiempo indeterminado como consecuencia de la acumulación de nieve a ambos lados del Túnel.

Por FM Orion
El paso a Chile sigue cortado y ya se juntaron 700 camiones

Alta montaña

Para hoy se espera que las condiciones sean similares, por lo que continuará la prohibición para que crucen los camiones. Por el momento, el Gobierno no pondrá en marcha operativos de emergencia para los 700 transportistas que se encuentran varados en Uspallata y Potrerillos.

Hoy es el vigésimo primer día en lo que va del año en que la ruta que comunica Chile y Argentina queda bloqueada como consecuencia de los temporales. El domingo pasado, la situación llevó a tomar la decisión de volver a cerrar el paso hasta que éste pueda ser despejado.

Ayer, incluso las máquinas de Vialidad Nacional tuvieron que interrumpir el operativo de despejar la ruta 7 como consecuencia del viento blanco y la intensa nevada que cayó durante toda la jornada en la zona cordillerana. Según explicaron desde el escuadrón 27 de Punta de Vacas, esa tarea pudo ser efectuada sobre el tramo que va desde Penitentes hasta Puente de Inca.

Pero eso no fue suficiente para que los 700 camiones que se encuentran varados desde el domingo pasado -600 en la playa de Uspallata y 100 más en Potrerillos- pudieran cruzar hacia Chile. De acuerdo a lo expuesto por Ricardo Medina, sargento ayudante del mismo escuadrón dependiente de Gendarmería Nacional, la cantidad de vehículos estacionados en esos lugares se mantendrá.

Esto se da a raíz de la orden de no dejar que los transportistas que se encuentran en distintas estaciones de servicio del llano asciendan a alta montaña. Los encargados de cumplir esa tarea son efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de Mendoza.

Respecto de la situación sanitaria y alimenticia de los choferes de los camiones que sí están viviendo de cerca el temporal, desde el Ministerio de Desarrollo Social enfatizaron que, a diferencia de la semana pasada, aún no se ha declarado emergencia.

En Las Cuevas la acumulación de nieve llegó al metro y medio y la temperatura se mantuvo en los 6 grados bajo cero. Mientras tanto, del lado chileno en la zona de Libertadores la cantidad de nieve caída superó los dos metros.

Nieve en el Sur

Las tres principales rutas de Malargüe se encuentran intransitables debido a una intensa nevada que afecta al departamento desde ayer al mediodía.

El temporal cortó la ruta 222 a las Leñas. En este paraje turístico la nieve ha alcanzado un nivel de un metro veinte centímetros en la base y la ruta 40 Sur en la cuesta de El Chihuido se encuentra intransitable.

Fuente: Noticias Orion

chilepase sanitariogendarmeria nacionallibertad condicionalbajas temperaturasmendoza punta del estepolicia vial
Seguinos en
También podría interesarte
Salió a robar cables y apareció MuertoEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
REPORTAJE EXCLUSIVO AL INTENDETE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MERCEDESFantasía y realidad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube