MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El municipio responsabiliza a EDEN por la falta de agua

Una extensa interrupción en el suministro eléctrico afectó el funcionamiento de 19 pozos de extracción de agua, reduciendo la provisión en más de 4,7 millones de litros respecto a un día normal.
26.01.2025 [+]

Un prolongado corte de energía que se extendió por más de tres horas generó graves trastornos en el sistema de distribución de agua potable en Mercedes. Según informó el departamento de prensa municipal, la falla en el servicio eléctrico provisto por EDEN dejó inoperativos diecinueve pozos de extracción: 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 18, 18bis, 20, 24, 25, 26 y 31, paralizando una parte sustancial del sistema de abastecimiento.

Puede Interesarte:

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La significativa reducción en la capacidad de bombeo, que alcanzó los 4.724.000 litros menos que en una jornada habitual, provocó la escasez del suministro en diversas zonas de la ciudad. Las autoridades municipales señalaron que estas interrupciones son una consecuencia directa de los cortes prolongados de energía eléctrica que afectan la infraestructura de provisión de agua potable.

El incidente puso en evidencia la vulnerabilidad del sistema de abastecimiento ante las fallas en el suministro eléctrico, dejando a numerosos vecinos sin acceso al vital elemento durante varias horas. La paralización simultánea de tantos pozos evidencia la magnitud del impacto que los cortes de energía tienen sobre servicios esenciales para la población.

Te puede servir en GuiaXpress

electricista de motos
electricidad automovil
electricidad

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.