El Municipio comenzó a trabajar sobre la canalización en campos de La Florida
Las últimas lluvias caídas durante el mes de enero, provocaron la inundación de varios campos en la zona de La Florida, partido de Mercedes, donde en algunos casos puntuales (como el del vecino Juan Paglieri), el agua subió en su propiedad a más de 1,50 metros de altura. Precisamente este propietario había manifestado a las actuales autoridades municipales, que este reclamo venía haciéndolo desde el año 1963, y transcurrieron más de 20 años desde el último reclamo por estas inundaciones.
Alfredo Badano, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, tras varias reuniones que mantuvo con los propietarios de los campos de la zona, acordó que desde la gestión del intendente Carlos Selva, las obras finalmente se concretarían por la necesidad que existía en dicho cuartel mercedino, incluídas en el Plan de Obras Rurales que se llevan a cabo a lo largo de esta gestión de gobierno.
“El monto de las obras incluye las horas hombre y horas máquina, con la ayuda de los vecinos que se hacen cargo de la compra de los caños respectivos. El reclamo del vecino Paglieri y de los demás propietarios, hizo que esta obra sea prioritaria para nuestra gestión por los años que pasaron y que estos reclamos no tenían respuestas desde gestiones anteriores. El escurrimiento de los campos aledaños a la zona de La Florida provocaba inundaciones importantes por la falta de canalización y el recambio de los caños que hoy llevamos adelante nosotros”, dijo Badano, quien se encarga personalmente de la supervisación de las obras, donde el tramo más importante se realiza sobre el pasaje conocido como Los Alamos, donde en algunos sectores hubo que realizar una canalización de más de 1,50 metros de altura.
“No podíamos permitir que cada vez que lloviera, estos campos se inundaran de la manera que ocurrió hace un mes atrás, donde algunos vecinos vieron inundadas sus viviendas con una altura del agua de más de 1,50 metros, por eso la decisión fue inmediata, con el aval de los vecinos que accedieron a enfrentar los costos que demandan los caños”, dijo Badano quien dejó de manifiesto el empeño que tiene la gestión del intendente Carlos Selva por seguir llevando adelante obras en la zona rural del Partido. En este caso particular, cerca de 25 vecinos rurales, serán los beneficiados con esta nueva canalización.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp