EL MINISTRO DE ECONOMÍA PROVINCIAL HABRÍA AMENAZADO CON RENUNCIAR SI SE EMITEN MÁS PATACONES
Sucede que el convenio fiscal firmado entre la nación y la provincia, como parte de las condiciones reclamadas por el FMI, permite (bajo el incumplimiento de la nación de girar los fondos) que la provincia recurra a una nueva emisión de bonos.
Bajo estas circunstancias operativas se habría mostrado Solá por lo que recurriría finalmente a lanzar una nueva tirada de bonos para cumplir con los intereses municipales. Sin embargo, Otero le habría aconsejado al gobernador no tomar esta iniciativa porque se vería contraproducente para la provincia en un futuro cercano.
Puede Interesarte:
Vuelco en la Ruta 5: un milagro en medio de la tragedia evitada
De todas formas, el mandatario provincial le habría comentado a su ministro que esa era la única alternativa, ante la carencia de recursos económicos, para cumplir con el pacto de coparticipación firmado con las comunas.
En ese mismo entonces, Otero habría contrarrestado la intención de Solá, reiterándole bajo una postura firme su negativa de emisión. A lo que el gobernador habría dado el tema por culminado asegurando que sí se haría la emisión de los patacones, según nos aseguraron fuentes del ejecutivo.
Por esta situación un tanto amenazante, el ministro de economía se retiraría del despacho de Solá dando un portazo y previamente diciendo “mañana mismo tenés mi renuncia sobre la mesa
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp