MercedesYA

ezeiza

El Ministerio de Salud verificó que los test de Ezeiza tenían un tiempo menor de lectura

El Ministerio de Salud se desligó del escándalo de los hisopados en Ezeiza. “No hemos tenido ninguna injerencia en la contratación del prestador”, dijo Claudia Madies, funcionaria de la cartera que conduce Vizzotti.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Ministerio de Salud verificó que los test de Ezeiza tenían un tiempo menor de lectura

En la conferencia de prensa de la que formaron parte este jueves las autoridades sanitarias destacaron que no celebraron ningún acuerdo para hacer los testeos en Ezeiza.

Es así que adelantaron “desde el primer día de la pandemia se trabajó por corredores seguros, ese trabajo ha ido variando a lo largo del tiempo en función de la realidad epidemiológica. El área de seguridad procuró que se cumplan las medidas celebradas y no se celebró ningún convenio con terceros.

En el año 2019 se habilitó el centro médico de Ezeiza y el día viernes se reconfirmaron las condiciones sanitarias. Se pudo constatar que las adquisiciones de los kits y la cantidad de los test adquiridos supera la cantidad de viajeros y también verificamos el tiempo en el cual se realiza la lectura de test en una muestra.

Hemos verificado que tenían un tiempo de lectura menor al que correspondía. Hemos pedido que la justicia profundice en ese tema”.

“Como autoridad sanitaria queremos que se realicen los testeos, procuramos que la comunidad tenga la información. No hemos tenido injerencia en la contratación , es responsabilidad de la concesión y autoridades aeroportuarias. A lo largo de la aplicación 37000 viajeros se detectaron 102 casos positivos. Todos los test se llevaban al Malbrán. Nuestro Ministerio está a disposición de la justicia para colaboración “ cerró la directora nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Claudia Madies.

ezeiza
Seguinos en
También podría interesarte
El Ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, visitó MercedesAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
El Calafate: explicaciones y escándalo por el supuesto vacunatorio VIPEl municipio anunció la compra del predio de la ex Dupont
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube