MercedesYA

concejo deliberantecarlos selva

El intendente Selva respondió al llamado del Concejo Deliberante

“No podemos permitir que se ponga en tela de juicio todo”, dijo Selva, tras ocho horas, entre expedientes y preguntas. El jefe comunal respondió a los 10 primeros puntos con datos precisos y se retiró aplaudido.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El intendente Selva respondió al llamado del Concejo Deliberante

El intendente es saludado por el publico presente al concluir el primer día de interpelación.

“¿Si este no es el pueblo, el pueblo dónde está?”, cantaba la gente que se acercó al recinto del Concejo Deliberante y que apoyó al intendente, más allá de las ocho horas que demandó esta primera etapa del interrogatorio planteado desde el Concejo Deliberante y que Carlos Selva resolvió con altura y precisión en sus conceptos vertidos, junto a sus funcionarios y a puertas abiertas.
“Creo que era algo razonable, que iba a darse de esta forma, por la cantidad de puntos, que dentro de la lógica se desarrolló bastante bien e incluso han quedado cosas pendientes de debate. No podemos permitir que se tape lo que han costado las cosas, el definir temas a riesgo de que salieran mal, y que se ponga en tela de juicio todo. Yo creo que el 90 por ciento de los datos técnicos, cualquiera de los funcionarios los podría haber dado, y hay cosas que han sido tediosas como el detalle del combustible de cada vehículo, que se podía haber recabado en el Corralón”, dijo Selva a la prensa tras recibir los abrazos y aplausos de sus ciudadanos que se habían acercado al recinto.
El intendente tiene claro cómo es el juego planteado y piensa seguir hasta las últimas consecuencias en esta interpelación, que arribó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo a las nueve de la mañana. “Hoy estamos en este ámbito, vamos a respetar este cuarto intermedio, estaremos nuevamente el miércoles tratando de continuar con la sesión. Las cosas se han complicado y tenemos una decisión imperiosa de conversar y debatir más temas con el Concejo Deliberante. Hubo un cambio de actitud, porque este tenía como modalidad de ayuda y acompañamiento a la gestión, entablaba el diálogo con comunicaciones al Ejecutivo, pero en este año hubo solo 3. Esto hay que marcarlo y la modalidad de imponer plazos de imposible cumplimiento también es algo a mejorar”, cuestionó el jefe comunal.
“Hay cosas de difícil transmisión, y cuando uno lo tiene que expresar en palabras lo hace en forma desordenada. He pretendido no faltar el respeto. Pero aquí se dice que este es un proceso normal que brinda la democracia, pero yo pido que lean el artículo 5 y 14 de la ley orgánica municipal: esta composición no representa a la voluntad del pueblo, y en la ley dice que un concejal debiera excusarse cuando abandona la fuerza política a la que pertenece”, sentenció el primer mandatario y consideró, haciendo una comparación en términos deportivos, que “no gana ni pierde” nadie.
“Mi interés es que mi buen nombre y mi honor que ha sido mellado, pueda transmitirse bien, porque estamos con ganas de gobernar y trabajamos con transparencia”, concluyó el intendente Carlos Selva, tras el primer día de interpelación.

concejo deliberantecarlos selvajuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Pedimos un impasse para no descuidar los temas importantesLos deportistas destacados tuvieron su premiación
UN NUTRIDO GRUPO DE MILITANTES MERCEDINOS ACOMPAÑO AL PRESIDENTE KIRCHNERFue inaugurado ayer el funcionamiento del tomógrafo computado
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube