MercedesYA

unlumadres de plaza de mayo

El intendente Selva presente en el 35° aniversario de la unlu

La Universidad Nacional de Luján fue creada el 20 de diciembre de 1972 como parte de una política de creación de nuevas universidades con un perfil diferenciado por un proyecto de fuerte orientación regional y articulación con el sector productivo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El intendente Selva presente en el 35° aniversario de la unlu

Durante la mañana del jueves 20 la Universidad Nacional de Luján celebró sus 35 años en un acto efectuado en el segundo piso de la biblioteca de la Sede Central. En el mismo estuvieron presentes las autoridades de la UNLu, encabezados por el rector, Ing. Agron. Osvaldo Arizio y el vicerrector, Agrim. Pedro Díaz, donde se contó con la presencia del premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vázquez, el Secretario de Políticas Universitarias Dr. Alberto Dibbern y funcionarios del sistema educativo provincial y nacional.

En este acto se leyeron adhesiones de amplios sectores de la educación, la cultura y la política estuvo presente el intendente de Mercedes, Carlos Selva.

En sus primeros tiempos, la UNLu poseía una oferta de carreras de ciclos cortos, no tradicionales, a cargo de áreas como: de Producción y Alimentos, de Ciencias Sociales Aplicadas y de Museología.

También tenía un alto nivel de extensión y acción con la comunidad.

La UNLu fue la única universidad cerrada durante la última Dictadura Militar, cuando en 1980 fue clausurada y sus equipos trasladados a otras instituciones, como la UBA, nunca devueltos, y sus docentes expulsados o cesanteados. En 1984, con el retorno de la democracia, el entonces presidente Raúl Alfonsín participó del acto de su reapertura.

En el 2005 el rectorado de Arizio retoma la idea de reparación histórica, la hace fuerte y comienza a trabajar, junto a toda la comunidad universitaria, para que se vuelva la realidad que hoy es.

El 20 de diciembre, a las 19:00 hs, el rector en Casa Rosada, junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, selló el compromiso del Estado de reparar económicamente parte de los daños que la UNLu sufrió con su cierre. Para ello se destinarán hasta 50 millones de pesos cuyo destino es mejorar la estructura de la universidad.

unlumadres de plaza de mayoraul alfonsincentro universitario regionalubacristina fernandezmuseocasa rosadacarlos selvaalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
La Universidad Nacional de Luján cumplió 35 añosEl Senado convirtió en ley la reparación histórica de la UNLu
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesInauguraron el nuevo Centro Universitario Regional
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube