El Intendente Carlos Selva agasajó a las manzaneras y las comadres
El intendente municipal Carlos Selva, reconoció y agasajó ayer a las vecinas de Mercedes que tienen por función ser manzaneras barriales y a la vez quienes se encargan de llevar adelante el Plan Comadres a todos los barrios mercedinos. Así arrancó entonces sus actividades en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, de una manera muy especial, por ser estas vecinas, quienes con sacrificio y espíritu solidario, se encargan de estar presentes todos los días ante los más necesitados.
El ámbito donde se desarrolló la reunión fue el indicado, dado que se levó a cabo en la Secretaría de Desarrollo Social, la cual está a cargo de Hugo Bozzini, lugar desde donde se imparten los instructivos para el desarrollo de las actividades de todos los planes sociales que hoy existen en la ciudad.
Más de cien comadres se llegaron hasta el Instituto Unzué donde fueron recibidas por el intendente, los funcionarios de Acción Social y por un grupo de mujeres dedicadas a la vida política, tal los casos de las concejales Marisa Defelippe, Nancy Parodi y Stella Di Catarina, la Directora de Salud, Liliana Maserio, las coordinadoras Marta González, Isabel Moles e Iris Montoya y la Secretaria del Concejo Deliberante, Yolanda Gorosito. Además del equipo profesional que trabaja en dicha Secretaría.
En principio y en nombre de las manzaneras, hizo uso de la palabra Mary Caballero, posteriormente la Dra. Liliana Maserio y finalmente fue el intendente municipal, quien destacó en principio el trabajo que llevan adelante estas mujeres, “porque sin este trabajo, nosotros poco podríamos hacer desde nuestro ámbito”, manifestó Carlos Selva, quien aprovechando la presencia de los funcionarios de Salud, puso de manifiesto el esfuerzo que hoy su gestión traslada a todos los vecinos desde la implementación de las Salas Periféricas de Salud, un tema central a la hora de asistir a los más necesitados. También se refirió a todos los planes que se implementan desde la Secretaría de Acción Social y realizó un breve repaso a las obras que se vienen para la ciudad, “dado que llevaremos más cloacas a todos los vecinos como así también hemos hecho un gran esfuerzo para que haya más viviendas en la ciudad”.
Como cierre del acto, tanto el intendente como los funcionarios y autoridades presentes, realizaron un reconocimiento a todas estas mujeres, entregándoles un diploma y un ramo de flores, como corolario de un ameno almuerzo, por cierto más que merecido para estas vecinas, que con pura voluntad trabajan al servicio de la comunidad.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp