MercedesYA

incendioservicio meteorologico

El humo de los incendios de Australia ya se nota en el cielo mercedino

Los más observadores ya han notado una coloración distinta en el cielo. El humo atenúa la luminosidad del sol y se puede observar un cielo más opaco. Durante el atardecer un cielo más rojizo domina la escena.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El humo de los incendios de Australia ya se nota en el cielo mercedino

Es casi imperceptible durante el día, pero más evidente al atardecer donde el rojo es más intenso.

El humo de los incendios de Australia ingresó a la Argentina desde Chile, por la Cordillera de los Andes “a unos cinco mil metros o más”, indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que aseguró no afecta a la salud ni perjudicará la normalidad de los vuelos.

Desde el SMN, aseguran que “si bien no es común” que llegue el humo cada vez que hay un incendio, “no es la primera vez que sucede. Ya ingresó humo semanas atrás. Es un humo disperso que se puede divisar”.

El humo viajó desde Australia “con presencias de aire de la atmósfera” y llega “mezclado con el aire. En el viaje el humo se va dispersando en partículas. Una parte de estas partículas se va precipitando en forma de lluvia”.

incendioservicio meteorologicochileprimeros mil dias
Seguinos en
También podría interesarte
Miniturismo: Un día de campo en Tomás JofréEl tren a Mar del Plata cuesta un tercio de lo que sale el micro y cada vez tarda menos
Informe especial Promo 2020: el viaje de egresados llegará, el tiempo perdido nunca másUna PyME de Gowland exportará el primer avión de fabricación nacional por primera vez en 42 años
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube