MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Gobierno coordinará la Sanción de Leyes de Seguridad con el Congreso

Capitanich, anunció hoy que el gobierno coordinará con el Congreso de la Nación mecanismos para la sanción inmediata de leyes que impliquen sanciones más severas para los homicidios contra integrantes de las fuerzas de seguridad.
08.04.2002 [+]

Capitanich anticipó que en los próximos días se reunirá con legisladores de las diferentes bancadas para acordar la agenda parlamentaria de abril y no descartó la posibilidad que se convoque para esta semana a una sesión especial para tratar los proyectos presentados en ese sentido.
“Vamos a coordinar conjuntamente con el congreso un mecanismo para la sanción inmediata de leyes, que impliquen sanciones más severas para homicidios de miembros de fuerzas de seguridad en ejercicio o no de sus funciones”, anticipó Capitanich en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.
La decisión del gobierno fue anunciada al término de una reunión del gabinete de seguridad y justicia que encabezó el presidente Eduardo Duhalde, donde se estableció además la necesidad de impulsar mecanismos que permitan la revisión integral del sistema jurídico, que incluya el régimen de tenencia y portación de armas.
El funcionario anticipó además que el gobierno pretende anunciar en los próximos 15 días la reforma del sistema de seguridad, con acciones y medidas que incluye la reorganización de la administración de las fuerzas de seguridad y también en materia de equipamiento y tecnología.
Asimismo, Capitanich destacó que el gobierno nacional establecerá una evaluación de la legislación vinculada a los delitos cometidos por menores y dijo que el presidente instruyó al gabinete para resolver el problema carcelario, para destinar recursos que permitan incrementar el número de cárceles.
“Hemos generado mecanismos para fortalecer institucionalmente el accionar de las fuerzas de seguridad y asignamos recursos destinados a mejorar la disponibilidad de equipamiento de la fuerza para que puedan tener mayor capacidad de acción preventiva contra el delito”, afirmó el funcionario.
Dijo que el gobierno observa “hechos de violencia que tienen que ver con las medidas que no se toman desde lo correctivo” y destacó las iniciativas en materia social para que no quede ninguna familia indigente, al afirmar que el gobierno pretende atacar el tema a través de “la estabilidad macroeconómica”.
Capitanich sostuvo que los problemas de seguridad en el país “no se reflejan sólo en la actualidad sino de arrastre” y precisó que el gobierno analiza el incremento de delitos perpetrados por menores de edad “para evaluar si es necesario disponer mecanismos legales para corregir esta situación”.
En tanto, y ante una consulta, el funcionario destacó que el secuestro “es una forma de delito que se ha incrementado” pero, dijo, “no es la más importante” y señaló que para revertirlo “la presencia de policías en las calles debe incrementarse”.
Sostuvo que el gobierno nacional trabaja “fuertemente” en materia social “para que no quede familia sin ingresos” y señaló que en torno a los precios, se está trabajando en el elaboración de una canasta alimentaria y en el establecimiento de centros de abaratamiento de productos a bajo costo

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
salud integral
coordinacion profesional

Seguinos y no te pierdas de nada

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.