MercedesYA

eduardo duhalde

El Gobierno coordinará la Sanción de Leyes de Seguridad con el Congreso

Capitanich, anunció hoy que el gobierno coordinará con el Congreso de la Nación mecanismos para la sanción inmediata de leyes que impliquen sanciones más severas para los homicidios contra integrantes de las fuerzas de seguridad.

Por Sergio Maineri
El Gobierno coordinará la Sanción de Leyes de Seguridad  con el Congreso

Capitanich anticipó que en los próximos días se reunirá con legisladores de las diferentes bancadas para acordar la agenda parlamentaria de abril y no descartó la posibilidad que se convoque para esta semana a una sesión especial para tratar los proyectos presentados en ese sentido.
“Vamos a coordinar conjuntamente con el congreso un mecanismo para la sanción inmediata de leyes, que impliquen sanciones más severas para homicidios de miembros de fuerzas de seguridad en ejercicio o no de sus funciones”, anticipó Capitanich en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.
La decisión del gobierno fue anunciada al término de una reunión del gabinete de seguridad y justicia que encabezó el presidente Eduardo Duhalde, donde se estableció además la necesidad de impulsar mecanismos que permitan la revisión integral del sistema jurídico, que incluya el régimen de tenencia y portación de armas.
El funcionario anticipó además que el gobierno pretende anunciar en los próximos 15 días la reforma del sistema de seguridad, con acciones y medidas que incluye la reorganización de la administración de las fuerzas de seguridad y también en materia de equipamiento y tecnología.
Asimismo, Capitanich destacó que el gobierno nacional establecerá una evaluación de la legislación vinculada a los delitos cometidos por menores y dijo que el presidente instruyó al gabinete para resolver el problema carcelario, para destinar recursos que permitan incrementar el número de cárceles.
“Hemos generado mecanismos para fortalecer institucionalmente el accionar de las fuerzas de seguridad y asignamos recursos destinados a mejorar la disponibilidad de equipamiento de la fuerza para que puedan tener mayor capacidad de acción preventiva contra el delito”, afirmó el funcionario.
Dijo que el gobierno observa “hechos de violencia que tienen que ver con las medidas que no se toman desde lo correctivo” y destacó las iniciativas en materia social para que no quede ninguna familia indigente, al afirmar que el gobierno pretende atacar el tema a través de “la estabilidad macroeconómica”.
Capitanich sostuvo que los problemas de seguridad en el país “no se reflejan sólo en la actualidad sino de arrastre” y precisó que el gobierno analiza el incremento de delitos perpetrados por menores de edad “para evaluar si es necesario disponer mecanismos legales para corregir esta situación”.
En tanto, y ante una consulta, el funcionario destacó que el secuestro “es una forma de delito que se ha incrementado” pero, dijo, “no es la más importante” y señaló que para revertirlo “la presencia de policías en las calles debe incrementarse”.
Sostuvo que el gobierno nacional trabaja “fuertemente” en materia social “para que no quede familia sin ingresos” y señaló que en torno a los precios, se está trabajando en el elaboración de una canasta alimentaria y en el establecimiento de centros de abaratamiento de productos a bajo costo

eduardo duhalde
Seguinos en
También podría interesarte
INSEGURIDAD: NUEVE DE CADA DIEZ MERCEDINOS VIVEN CON MIEDOLA COMUNA PRETENDE QUE UNA EMPRESA PRIVADA SE ENCARGUE DE MEJORAR LA RECAUDACIÓN
Mas ajustes a las Provincias ?Crece la polémica por la ola de inseguridad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube