MercedesYA

lanzamiento de clavaseleccion argentina

EL EQUIPO ARGENTINO SE DESPIDIO DE LA COPA DEL MUNDO

A pesar de realizar su mejor actuación en el Campeonato Mundial, el Seleccionado Nacional al empatar con Suecia en un gol, quedó eliminado de la Copa del Mundo

Por Sergio Maineri
EL EQUIPO ARGENTINO SE DESPIDIO DE LA COPA DEL MUNDO

Suecia obtuvo un empate ante Argentina y finalizó en la cima del Grupo F, con lo que consiguió el pase a la segunda ronda donde enfrentará a Senegal. El otro clasificado de la zona es Inglaterra, que igualó con Nigeria y se enfrentará ahora a Dinamarca. De esta manera, Argentina se unió a Francia, el otro favorito en abandonar el torneo en primera ronda.

Detalles del partido

Pese a dominar el balón y contar con las situaciones más peligrosas, Argentina nunca pudo romper el cerrojo que planteó la inteligente defensa sueca. Un tiro libre brillante de Anders Svensson en la segunda mitad, y una aparición rebotera de Hernán Crespo (tras un penal fallado por Ariel Ortega) dieron cifras finales al encuentro. Los sudamericanos, dos veces campeones de la Copa Mundial de la FIFA™, no eran eliminados en primera fase desde 1962.

Ninguno de los dos equipos dio la sensación de ser muy peligroso en los primeros minutos. Hubo un intercambio inicial de tiros libres: el primero lo lanzó Henrik Larsson para Suecia (6’), y el segundo lo ensayó Gabriel Batistuta para Argentina (8’), pero ninguno de los dos amenazó seriamente el marco rival.

Argentina tuvo la primera oportunidad clara cuando Javier Zanetti sirvió un centro desde la banda derecha para Juan Sorín dentro del área pequeña, pero el cabezazo de éste último lo atajó bien el guardameta sueco, Magnus Hedman (14’).

Pese a no dar fruto, esta oportunidad pareció generar confianza entre los argentinos, que comenzaron a atacar con imaginación y creatividad, algo que no hicieron en su partido contra Inglaterra. No pasó mucho tiempo antes de que Sorín gozara de otra buena ocasión, esta vez a pase de Claudio López desde la banda izquierda, pero su remate de cabeza salió por encima del travesaño (17’).

Tras un largo periodo de presión sostenida, Ariel Ortega sirvió un perfecto centro a López en la parte izquierda del área, pero la potente volea del delantero del Lazio salió muy por encima de la portería (28’). Minutos más tarde, Ortega volvió a encontrar a López con un centro, y de nuevo el punta argentino fue incapaz de empalmar su volea a la red (30’).

Para no variar, la última gran oportunidad del primer tiempo le volvió a caer a López, y para no cambiar, volvió a fallar en su intento de disparar a gol desde el lado izquierdo del área grande (41’).

Después de haberse pasado la primera mitad sin acercarse a la portería rival, los suecos estuvieron a unos centímetros de perforarla poco después de la reanudación. Un libre directo lanzado por Anders Svensson desde los 35 metres salió ligeramente desviado junto al poste izquierdo (56’). En su siguiente lanzamiento a balón parado, sin embargo, Suecia no perdonó, y abrió el marcador con un disparo curvo desde los 25 metros que Svensson clavó por el ángulo derecho de Cavallero (1:0, 59’).

También podría interesarte
Club Mercedes volvió a canta victoriaLa garra de un campeón
Mercedes pudo rescatar un agónico empatePara Ateneo fue un triunfo

El seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, que había sustituido a Batistuta por Hernán Crespo justo antes del gol, dio inmediatamente la orden de sacar al campo a dos nuevas opciones atacantes, Juan Verón y Kily González, en lugar de Matías Almeyda y Juan Sorín (63’).

Con los argentinos en plena desbandada hacia el ataque, Suecia casi anotó su segundo gol con un centro que Andreas Andersson metió al área pequeña, pegó en un defensa, y obligó al guardameta Pablo Cavallero a hacer una buena exhibición de reflejos (75’).

Argentina se desesperó y se lanzó al ataque con todo. A punto estuvo de marcar por mediación de Aimar, pero un defensa despejó su disparo desde los ocho metros. Luego, Zanetti descerrajó un zapatazo desde los 15 metros que Hedman bloqueó con acierto (83’).

Suecia estuvo en un tris de sentenciar el partido mediante un lanzamiento de Andersson que se estrelló contra el travesaño (85’). Argentina, por su parte, alargó su agonía al provocar Ortega un penal. Aunque Hedman logró rechazar el tiro del delantero del River Plate, Crespo envió el rebote a la red y niveló el marcador (1:1, 88’).

Pero fue demasiado poco y demasiado tarde para los argentinos, que no pudieron evitar seguir los pasos de Francia y se despeñaron por la cumbre del torneo de Asia.

Fuente: F.I.F.A

lanzamiento de clavaseleccion argentinamatias gonzalesjuan pablo lopezriver platepunta del esteahora 12ahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube