MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

EL EQUIPO ARGENTINO SE DESPIDIO DE LA COPA DEL MUNDO

A pesar de realizar su mejor actuación en el Campeonato Mundial, el Seleccionado Nacional al empatar con Suecia en un gol, quedó eliminado de la Copa del Mundo
12.06.2002 [+]

Suecia obtuvo un empate ante Argentina y finalizó en la cima del Grupo F, con lo que consiguió el pase a la segunda ronda donde enfrentará a Senegal. El otro clasificado de la zona es Inglaterra, que igualó con Nigeria y se enfrentará ahora a Dinamarca. De esta manera, Argentina se unió a Francia, el otro favorito en abandonar el torneo en primera ronda.

Detalles del partido

Pese a dominar el balón y contar con las situaciones más peligrosas, Argentina nunca pudo romper el cerrojo que planteó la inteligente defensa sueca. Un tiro libre brillante de Anders Svensson en la segunda mitad, y una aparición rebotera de Hernán Crespo (tras un penal fallado por Ariel Ortega) dieron cifras finales al encuentro. Los sudamericanos, dos veces campeones de la Copa Mundial de la FIFA™, no eran eliminados en primera fase desde 1962.

Puede Interesarte:

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Ninguno de los dos equipos dio la sensación de ser muy peligroso en los primeros minutos. Hubo un intercambio inicial de tiros libres: el primero lo lanzó Henrik Larsson para Suecia (6’), y el segundo lo ensayó Gabriel Batistuta para Argentina (8’), pero ninguno de los dos amenazó seriamente el marco rival.

Argentina tuvo la primera oportunidad clara cuando Javier Zanetti sirvió un centro desde la banda derecha para Juan Sorín dentro del área pequeña, pero el cabezazo de éste último lo atajó bien el guardameta sueco, Magnus Hedman (14’).

Puede Interesarte:

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Pese a no dar fruto, esta oportunidad pareció generar confianza entre los argentinos, que comenzaron a atacar con imaginación y creatividad, algo que no hicieron en su partido contra Inglaterra. No pasó mucho tiempo antes de que Sorín gozara de otra buena ocasión, esta vez a pase de Claudio López desde la banda izquierda, pero su remate de cabeza salió por encima del travesaño (17’).

Tras un largo periodo de presión sostenida, Ariel Ortega sirvió un perfecto centro a López en la parte izquierda del área, pero la potente volea del delantero del Lazio salió muy por encima de la portería (28’). Minutos más tarde, Ortega volvió a encontrar a López con un centro, y de nuevo el punta argentino fue incapaz de empalmar su volea a la red (30’).

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Para no variar, la última gran oportunidad del primer tiempo le volvió a caer a López, y para no cambiar, volvió a fallar en su intento de disparar a gol desde el lado izquierdo del área grande (41’).

Después de haberse pasado la primera mitad sin acercarse a la portería rival, los suecos estuvieron a unos centímetros de perforarla poco después de la reanudación. Un libre directo lanzado por Anders Svensson desde los 35 metres salió ligeramente desviado junto al poste izquierdo (56’). En su siguiente lanzamiento a balón parado, sin embargo, Suecia no perdonó, y abrió el marcador con un disparo curvo desde los 25 metros que Svensson clavó por el ángulo derecho de Cavallero (1:0, 59’).

El seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, que había sustituido a Batistuta por Hernán Crespo justo antes del gol, dio inmediatamente la orden de sacar al campo a dos nuevas opciones atacantes, Juan Verón y Kily González, en lugar de Matías Almeyda y Juan Sorín (63’).

Con los argentinos en plena desbandada hacia el ataque, Suecia casi anotó su segundo gol con un centro que Andreas Andersson metió al área pequeña, pegó en un defensa, y obligó al guardameta Pablo Cavallero a hacer una buena exhibición de reflejos (75’).

Argentina se desesperó y se lanzó al ataque con todo. A punto estuvo de marcar por mediación de Aimar, pero un defensa despejó su disparo desde los ocho metros. Luego, Zanetti descerrajó un zapatazo desde los 15 metros que Hedman bloqueó con acierto (83’).

Suecia estuvo en un tris de sentenciar el partido mediante un lanzamiento de Andersson que se estrelló contra el travesaño (85’). Argentina, por su parte, alargó su agonía al provocar Ortega un penal. Aunque Hedman logró rechazar el tiro del delantero del River Plate, Crespo envió el rebote a la red y niveló el marcador (1:1, 88’).

Pero fue demasiado poco y demasiado tarde para los argentinos, que no pudieron evitar seguir los pasos de Francia y se despeñaron por la cumbre del torneo de Asia.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

Presionan para que el retrato de unidad responda al triunfo de La Libertad Avanza en CABA

El triunfo que nunca fue: Santoro no ganó y la predicción de Massa quedó en offside

La licencia digital ya es una realidad: cómo funciona el nuevo sistema de renovación online

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.