EL DR JULIO CESAR GIOSCIO SALIO DE TERAPIA INTENSIVA PERO ESTARA INTERNADO HASTA MITAD DE SEMANA
Recordemos que el Dr había sido internado en la clínica el miércoles, luego de haber sufrido una grave descompensación, “una arritmia ventricular baja maligna, muy severa, con una gran compromiso hemodinámico”, según su médico personal.
Ese día Gioscio se encontraba almorzando con su esposa, cuando se descompuso y debió ser asistido de urgencia. La premura evitó que hubiera que lamentar daños neurológicos irreversibles, comunes a este tipo de inconvenientes cardíacos.
De acuerdo a los partes médicos oficiales, a cargo del doctor Jorge Latrónico –director de Salud municipal que está a cargo personalmente de la atención del intendente– Gioscio sufrió un cuadro de “insuficiencia cardíaca complicado con arritmia ventricular”. Durante la semana su evolución fue favorable, aunque con pronóstico reservado, ya que su estabilidad se debía a la medicación que por vena logró fortalecer el funcionamiento del corazón del octogenario intendente.
Aunque su estado de ánimo fue bueno durante estos días, y siempre quiso estar al tanto de los acontecimientos, sigue con las visitas restringidas al íntimo núcleo familiar y algunos funcionarios. Aunque por la Clínica Cruz Azul todo un desfile de allegados varios y hasta punteros barriales sigue siendo incesante.
En el día de ayer, en momentos de su traslado, cerca de las 19, se lo pudo ver por unos instantes y notar que –aunque pálido y un poco despeinado– su mirada atenta quería escudriñar a quienes estaban en la sala de espera, algo que, según declaraciones de su esposa Olga, lo tiene ocupado: “Contame quién vino y qué pasa”, preguntaba, “estoy aburrido de ver siempre la misma pared”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp