MercedesYA

sabrina viñalesjxc

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un aumento de tasas a bancos y financieras

Lo hizo en sesión extraordinaria con la presencia de los mayores contribuyentes. El importe a abonar será el que resulte mayor entre la aplicación de la alícuota del 0,9%, 1,35%, 2,00%, 3.5% y 4%, sobre los Ingresos Brutos, sin perjuicio de los descuentos aplicables, y los correspondientes mínimos según Nomenclador de Actividades Económicas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un aumento de tasas a bancos y financieras

Durante esta semana, se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en una sesión extraordinaria, para tratar una modificación al artículo 28 de la Ordenanza 8353/2019 en la Ordenanza Fiscal e Impositiva precisamente para aumentar la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene para el sector financiero y bancario.

La propuesta elevada por el Departamento Ejecutivo, es aplicar un aumento de un 2 a un 4% a los bancos y sectores financieros, entendiendo que fueron el sector de la economía que más beneficios obtuvo en los últimos años, incluso este año en plena pandemia.

El texto dice: “El importe a abonar será el que resulte mayor entre la aplicación de la alícuota del 0,9%, 1,35%, 2,00%, 3.5% y 4%, sobre los Ingresos Brutos, sin perjuicio de los descuentos aplicables, y los correspondientes mínimos según Nomenclador de Actividades Económicas del Anexo II”. También se modificó el Anexo II del Nomenclador de Actividades Económicas en las actividades Servicios Financieros y Servicios Financieros Auxiliares llevando su alícuota al 4%.

Pero la aprobación, no fue unánime, fue por mayoría, dado que el bloque opositor de Juntos por el Cambio, había dado el visto bueno a los aumentos, pero con el agregado de una modificación a ese punto, que hablaba de destinar un 20% de la recaudación a un fondo de ayuda a instituciones que atraviesan un serio problema económico con la pandemia y a sectores que no recibieron fondos del estado como las ATP por ejemplo.

Al someter a la votación la propuesta enviada por el Ejecutivo la misma tuvo aprobación por mayoría, con el voto del bloque del Frente de Todos y del bloque que lidera la concejal Sabrina Viñales de FE; con la abstención de Juntos por el Cambio que pretendía una modificación.

Hubo fuego cruzado cuando tomaron la palabra (ver aparte) y opiniones en redes sociales pasada la sesión; como el caso de la edil Sabrina Viñales, que en su red social dejó su opinión sobre esta aprobación por mayoría, al señalar “se aprobó lo que se tenía que aprobar, la suba de la tasa de seguridad e higiene a los bancos del 2 al 4%, lástima que el fanatismo opositor de JxC no permitió que fuera por unanimidad”.

“Vivimos un momento muy especial que requiere el compromiso de todos los sectores, no son aceptables actitudes mezquinas como tampoco las de quienes pretenden lucrar con la desgracia ajena. Ante una realidad de contracción de nuestra economía es necesario que los sectores que fueron perjudicados hagan un esfuerzo distinto al de aquellos que la están pasando verdaderamente mal”, dijo la concejala.

sabrina viñalesjxcconcejo deliberantejuntos por el cambioredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Fuego cruzado en el Concejo: “Los errores del Ejecutivo los pagamos los mercedinos”, dijo CabralFuego cruzado en el Concejo: “Es inaudito que nos hayan endeudado en dólares”, replicó Mariana San Martín
Juntos por el Cambio presenta proyecto para regular actividad de los geriátricos de la ciudadJuntos por el Cambio respondió: “El Frente de Todos y el Partido FE eligieron no actuar en democracia”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube