MercedesYA

nasaahora 30

El cohete chino está a punto de reentrar en la atmósfera: ¿dónde podría caer?

El Pentágono está rastreando un gran cohete chino que está fuera de control y listo para volver a entrar en la atmósfera de la Tierra este fin de semana, lo que genera preocupaciones sobre dónde pueden impactar sus desechos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El cohete chino está a punto de reentrar en la atmósfera: ¿dónde podría caer?

“Se espera que el cohete entre en la atmósfera de la Tierra alrededor del 8 de mayo”, según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa Mike Howard, quien dijo que el Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando la trayectoria del cohete.

El gobierno lanzó el Long March 5B el pasado jueves desde Wenchang, provincia de Hainan, en el inicio de la construcción de una nueva estación. Sin embargo desde la NASA dijeron que la trayectoria de la nave no se dio de forma regular y que ahora están en alerta por el lugar en que sus deshechos puedan caer, impactar y representar una amenaza.

“Esperamos que vuelva a entrar en algún momento entre el 8 y el 10 de mayo. En ese período de dos días, da la vuelta al mundo 30 veces. Está viajando a 30.000 kilómetros por hora. Entonces, si estás a una hora de adivinar cuándo baja, estás a 30.000 kilómetros de decir en qué punto”, explicó Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard.

Asimismo, el experto destacó que esta condición, esta velocidad, hace casi imposible predecir con exactitud el lugar en que impactará. De todos modos, indicó que la posibilidad de riesgo es real aunque disminuye si se piensa como posibilidad de perjudicar a un individuo.

nasaahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
EN VIVO: seguí al cohete chino fuera de control que no se sabe dónde impactaráAnuncian vacunación a más vecinos y remarcan el trabajo unido en todos los sectores de la ciudad
Gobierno evalúa endurecer las medidas a partir del viernes¿Dónde cayó el cohete chino?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube