MercedesYA

tren turisticosignificado de los sueños

El 48° viaje del Tren Solidario llegó a Mercedes en beneficio de Cáritas

El intendente Ustarroz junto al Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, recorrieron la ciudad con el tren solidario que vino desde Tapiales por la línea Belgrano Sur, frenando en Jofré y La Trocha con ayuda para Cáritas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El 48° viaje del Tren Solidario llegó a Mercedes en beneficio de Cáritas

El jefe comunal destacó la importancia de la actividad y agradeció a Marinucci por el apoyo constante a nuestro pueblo. Estuvieron presentes representantes de Cáritas.

Daniel Novoa, gerente de Trenes Argentinos, comentó que “es una alegría enorme porque es algo que se hace realidad, que es la solidaridad, y compartir con 14 instituciones de distintas localidades a través del ramal de Belgrano Sur” comentó.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, dijo que “recordaba que en La Trocha junto a Juani, Wado y Sergio Massa inaugurábamos el tren turístico y hoy otro paso importante con el tren solidario que une localidades, siendo un eslabón de la solidaridad y que en este caso es para Cáritas, siendo su recorrido desde Tapiales a Tres Sargentos con este paso por Mercedes” manifestó.

Celina Dagnino, representante de Cáritas Mercedes, comentó que “significa muchísimo, estoy en nombre de Cáritas representando a todas las parroquias. Esto representa poder acompañar a nuestros hermanos que estén necesitando un apoyo” por eso “agradecemos enormente este apoyo recibido, este gesto solidario”

Por su parte el intendente Ustarroz agradeció a “Trenes Argentinos, a Martín, por el apoyo constante a nuestro pueblo” y en este caso “por la solidaridad de sus trabajadores” y comentó que “este tren es sumamente importante, porque es parte de personas que se preocupan por el prójimo, siendo lo que necesita el país, personas que sean generosas y solidarias”

Mencionó el intendente también “durante años tuvimos el sueño del tren turístico de Tomás Jofré a LA Trocha y hoy es realidad, por eso no tenemos más que palabras de agradecimiento, porque son políticas públicas del Estado donde no se piensa en términos de recorte, sino de derechos, unidad y solidaridad”

Un dato sumamente importante, es que el Tren llegó a Tres Sargento luego de 40 años de no arribar ninguna formación. También se destaca que hace alrededor de un mes y medio había llegado a Goín, siempre por “la trochita” que viene siendo sostenidamente fuente de inversión en infraestructura y recuperación de su traza.

tren turisticosignificado de los sueñostomas jofresergio massajuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Firma de convenio con Trenes Argentinos en beneficio de Gowland y JofréLlegó el Tren Solidario a La Trocha con ayuda para Cáritas Mercedes
Cómo será la 4º edición del Paseo del VinoSileoni y Ustarroz entregaron colecciones de libros a Terciarios y Secundarios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube